Menú

España se va de Londres sin medalla por primera vez en la historia de los mundiales de atletismo

Mechaal, cuarto, el más destacado, a centésimas del podio.

Mechaal, cuarto, el más destacado, a centésimas del podio.
El 4x400 cumple a gran altura en Londres. | EFE

Londres 2017 se recordará como el primer Mundial en el que nuestro atletismo se fue de vacío. En las 15 ediciones anteriores siempre se arañó algún metal, pero esta vez no hemos estado ni cerca.

Mechaal, cuarto en el 1.500, Ana Peleteiro séptima en triple salto, el subcampeón olímpico Orlando Ortega en la misma posición en los 110 metros vallas, Alvaro Martín, octavo en los 20 kilómetros marcha, y el quinto puesto del 4x400, han sido los mejores resultados de una selección española que se va de Londres de vacío.

Con una participación muy nutrida, es nuestra tercera selección más numerosa en la historia de los mundiales con 55 atletas ( 34 hombres y 21 mujeres), los buenos resultados han llegado en forma de mejores marcas personales, mejoras con respecto a anteriores campeonatos y experiencia para algunos de nuestros jóvenes atletas.

Es cierto que las grandes bazas para tocar metal eran pocas, y en muchos casos, no llegaban en su mejor momento, pero la actuación no ha sido la deseada. Más de cuarenta países han subido al podio, España lo vio desde lejos.

La selección española siempre había conseguido al menos una medalla en cada Mundial, siendo su cima las 5 medallas en Stuttgart 1993, Atenas 1997 y Paris 2003. La reválida mundialista será dentro de dos años en Doha (Qatar),donde algunos de los jóvenes que han apuntado maneras, intentarán mejorar la actuación y la imagen de nuestra selección nacional.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios