Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Lampaert sorprende, gana la segunda etapa y es nuevo líder

El belga sorprende a los esprinters y es nuevo líder de la Vuelta.

Libertad Digital
0
Lampaert tras pasar la línea de meta como líder | Cordon Press

El belga Yves Lampaert sorprendió a todos los esprinters en la segunda etapa de la Vuelta a España. El del QuickStep saltó en los kilómetros finales y logró cruzar la meta en solitario para vestirse con el maillot de nuevo líder general. Además Nibali logró arañar tiempo a los máximos rivales.

La etapa de hoy comenzaba en Nimes y viajaba hasta Gruissan en un recorrido de 203 kilómetros. Fue una etapa muy llana, sin apenas desnivel, pero que contaba con un molesto viento que provocó varios cortes en el pelotón. Javi Moreno tuvo que abandonar la carrera tras una caída, lo que dejaba a Nibali sin un importante ayudante.

El viento tenía que ser aprovechado por alguien, y el primer valiente fue Katusha de Zakarin, que obligó a Froome a ponerse en cabeza.El Sky puso su maquinaria a rodar a 8 kilómetros de la meta y comenzaron los cortes múltiples en el pelotón que ya sufría desgastes con 200 kilómetros.

A falta de 3000 metros para el final, Lampaert atacó y aprovechó la disputa entre el Trek de Contador y el favorito Degenkolb. El belga logró un salto letal a un kilómetro de la meta lo que le permitió lograr la victoria. Además gracias a las bonificaciones se convirtió en nuevo líder de la general.

Un maillot rojo que tendrá que luchar para retener en la próxima etapa entre Prades Conflent Canigó y Andorra la Vella, en una carrera que pese a no ser en alto se llega tras las duras subidas a la Rabassa (1ª) y Cornella(2ª), ambas en el tramo final de la etapa.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    4. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    5. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    0
    comentarios

    Servicios