Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Alberto Contador señala a su sucesor

El ciclista de Pinto señala a Enric Mas como el futuro del ciclismo español.

Libertad Digital
0
Alberto Contador en la Vuelta a España | EFE

El ciclismo español lleva viviendo grandes años de éxito gracias, en parte, a Purito Rodríguez, Alberto Contador o Alejandro Valverde. Pero todo lo bueno tiene un fin, y el de estos ciclistas está cada vez más cerca. Cuando todo los aficionados al ciclismo ponen sus esperanzas en Mikel Landa, Marc Soler o David de la Cruz, Contador elige a Enric Mas como su sucesor.

El ciclista de Pinto colgaba la bici tras la Vuelta de España, pero no antes de dejar claro al mundo que su relevo encima de la bicicleta se lo dará Enric Mas:

El joven ciclista mallorquín de 22 años no es todavía muy conocido por los aficionados del ciclismo, pero sus cualidades físicas recuerdan mucho a las de Contador: 177cm de estatura por los 176 cm del pinteño y 61kg por los 62kg de Alberto. Enric es un corredor que se defiende en la contrarreloj y que se siente más cómodo en la montaña, un perfil más de cara a las grandes vueltas.

Mas ha debutado este año en la Vuelta de España en la que ha dejado partes de su calidad como el tercer puesto logrado en la sexta etapa, con final en Sagunto. Este ha sido su mejor puesto como ciclista dentro del World Tour.

Enric comenzó su carrera deportiva en el equipo Fundación Contador Team, con el que corrió en su etapa de juvenil y amateur. En 2015 Contador quiso llevárselo al Tinkoff, con quien realizó una concentración en Sicilia que no salió tan bien cómo esperaba, debido a que le perdieron la maleta y la bicicleta, y no llegó a convencer a los mandatarios del conjunto ruso.

"Creo que ese corredor puede marcar una época en el ciclismo español. Es el corredor perfecto para una carrera de tres semanas. Es jovencísimo; con un cuerpo ligero, pero a la vez suficientemente fuerte para defenderse en la contrarreloj. Técnicamente es muy bueno, y se está viendo que tiene una capacidad de recuperación impresionante... Yo únicamente hablo de lo que he visto en la Fundación, la capacidad de recuperación que tenía, como rendía en ciertas carreras que se asemejan más a vueltas, y por eso lo pienso. Si sigue con la misma progresión, yo creo que puede ser un buen relevo", decía Contador en el día de descanso en la Vuelta de España.

Enric, a pesar de su timidez, respondió los halagos de su "padre deportivo": "Me hace muy feliz que corredores como Contador o Valverde digan ese tipo de cosas de mí. Tengo que seguir trabajando y entrenando para poder ser un día el futuro del ciclismo español. Me gusta estar bajo presión".

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pedro Rodríguez, pillado besando a otra mujer
    2. Pura Sotillo, la tutora de Felipe VI que sufrió las exigencias de doña Letizia
    3. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    4. Dimite el presidente de AENA, José Manuel Vargas
    5. Évole se ensaña con Puigdemont
    0
    comentarios

    Servicios