Menú

Villanueva: "No quiero ser el chico póster de Donald Trump"

El jugador de origen español de los Steelers se arrepiente de no haber formado parte del boicot al himno estadounidense junto a su equipo. 

El jugador de origen español de los Steelers se arrepiente de no haber formado parte del boicot al himno estadounidense junto a su equipo. 

Alejandro Villanueva ha sido protagonista indiscutible en la NFL norteamericana. El jugador de fútbol americano, miembro de los Steelers de Pittsburgh, no formó parte del boicot de su equipo al himno nacional. Este plantón es consecuencia de las continuas protestas que se están llevando a cabo en EEUU en contra de las ideas políticas y comentarios del presidente del país, Donald Trump.

Villanueva, de origen español (Granada), saltó al campo haciendo caso omiso al pacto del resto del equipo que había decidido quedarse en el vestuario para manifestarse de esta forma en contra de Trump. Alejandro, que también ha sido marine de los EEUU, decidió salir y escuchar el himno con la mano en el corazón.

Después del partido, los seguidores de Trump enloquecieron con el jugador y su camiseta fue la más vendida de la NFL. Por esa y otras razones, Alejandro Villanueva ha pedido no ser "el chico póster de Donald Trump" y ha solicitado el perdón a sus compañeros y aficionados.

"He hecho quedar mal a mis compañeros y mal al coach Tomlin. Eso es mi culpa y solamente mi culpa. También hice quedar mal a los Steelers… y eso es mi culpa y solamente mi culpa. Sin querer, he cometido un error. He hablado con mis compañeros de equipo y ojalá lo entiendan. Si no es así, tendré que vivir con ello porque este debate está provocando las reacciones más intensas tanto de aficionados como de otros jugadores y eso no es algo que se merezca esta franquicia ni sus jugadores y técnicos", dijo Villanueva.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios