Menú

El incomprensible caos del Maratón de Venecia: los favoritos se pierden y terminan en plena autopista

La moto que abría la prueba se confundió de recorrido y equivocó a los atletas.

Este domingo en la 32º edición del maratón de Venecia asistimos a un hecho insólito. Un error de la moto de la organización terminó con una imagen surrealista. Los seis atletas que iban en cabeza en el kilómetro 30 de la prueba, todos ellos keniatas, siguieron a la moto que se equivocó de ruta, terminaron en una autopista y acabaron perdiendo la prueba.

Luego de dominar con comodidad, y en grupo, buena parte de la prueba, tras poco más de una hora y 15 minutos de carrera, y cuando llegaban al kilómetro 30, los keniatas pasaron por un camino equivocado durante cientos de metros y desperdiciaron toda su ventaja. Mal guiados por una moto de la organización, los seis primeros fallaron el camino establecido y entraron en un carril de bicicletas, que los depositó en una autopista abierta al tránsito, lo que les hizo perder unos dos minutos de ventaja con respecto a sus perseguidores.

El gran beneficiado del grosero error fue el italiano de origen eritreo Eyob Faniel, que aprovechó esa confusión en la ruta de los seis líderes para ganar la 32º edición del Venicemarathon, con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 16 segundos. Faniel, además, hizo historia ya que dio a Italia su primera victoria en una maratón 22 años después.

Temas

0
comentarios