Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Federación Catalana de esquí de montaña no volverá a competir por España

Joan Cardona, presidente de la Federación Catalana de esquí, afirma que la situación que vive Cataluña es "totalmente injusta".

Libertad Digital
0
Lío en la Federación Catalana de esquí de montaña | EFE

La Federación Catalana de esquí de montaña se desmarca de España. Joan Cardona, seleccionador de la Federación Catalana de esquí de montaña, dejaba clara su postura en una entrevista en RAC1: "Si nos creemos que somos una República, evidentemente el Campeonato de España de este año creo que no debemos ir".

Cardona, tajante, especificó que si un deportista quiere participar lo podrá hacer a título individual como integrante de su club, pero no como representante de la Federación Catalana. Joan afirma la decisión cuenta con el total apoyo de todos los deportistas catalanes. "Lo que está pasando es muy grave. Todos los corredores de la Federación Catalana están convencidos de que lo que está pasando es totalmente injusto".

El seleccionador catalán también manifestó su postura favorable a internacionalizar lo que ocurre en Cataluña: "Tomar alguna medida en este sentido estaría bien". La ausencia de los esquiadores catalanes del Campeonato de España les dejaría fuera de competiciones como el Europeo o el Mundial, pero Cardona considera que quien más pierde es la Federación española porque "el 90% del potencial de este deporte está en Cataluña". En el último Mundial, de las 12 medallas con las que se alzó España, 11 provinieron de deportistas que pertenecen a la Federación Catalana.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    3. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    4. Las Fuerzas Armadas llevan la operación Eagle Eye hasta Cataluña y despliegan una batería antiaérea
    5. Ana Guerra ('OT') indigna a los canarios: "Me encantaría poder hablar castellano"
    0
    comentarios

    Servicios