Menú

Las seis preguntas clave de la Super Bowl 2018

¿Qué, cuándo, dónde, cómo, quién y por qué se juega? En LD respondemos a las cuestiones más importantes que rodean a la cita deportiva del año.

¿Qué, cuándo, dónde, cómo, quién y por qué se juega? En LD respondemos a las cuestiones más importantes que rodean a la cita deportiva del año.
Logo de la edición número 52. | Super Bowl

En España no tiene la misma repercusión que en el continente americano, pero sí existe una concatenación de elementos que atraen la atención de propios y extraños hacia el evento deportivo más mediático del calendario: la Super Bowl.

Todo lo que rodea a la gran cita anual del fútbol americano (NFL) deja un reguero de flashes, preguntas, curiosidades y, como no, éxitos o fracasos deportivos para el ganador y el perdedor, respectivamente. La edición de 2018 vuelve a traer bajo el brazo a dos aspirantes para un sólo trofeo que tendrá dueño tras una noche histórica.

Antes, durante y después del partido hay y habrá muchas cosas que contar y en Libertad Digital les damos un pequeño adelanto.

¿Qué es la Super Bowl?

A nivel estrictamente deportivo, la Super Bowl es la final de la competición norteamericana de fútbol: la NFL (National Football League). Los campeones de las dos conferencias existentes (NFC y AFC) se juegan el trofeo Vince Lombardi en un partido único tras competir durante toda la temporada en una liga regular y en una posterior fase de eliminatorias donde se dictaminan a los dos elegidos para luchar por el triunfo final.

La Super Bowl nació como tal en 1967 y en 2018 vivirá su 52ª edición, la número 48º en la era moderna. El equipo que más títulos ha logrado en la historia son los Pittsburgh Steelers con un total de seis victorias.

vincelombardi.jpg
Chad Clifton, de los Packers, alza el trofeo de campeones de la Super Bowl.

El trofeo se llama Vince Lombardi desde 1970 y es un homenaje al fallecido exentrenador de los Green Bay Packers.

¿Cuándo se juega la Super Bowl?

Rotulador rojo y calendario o directamente el teléfono móvil para buscar y señalar el primer domingo de febrero y marcarlo a fuego aunque medio mundo te lo vaya a recordar unas semanas antes a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Esa es la rutina anual de cualquier amante de la NFL para dejar bien señalada la fecha en la que se disputará la Super Bowl.

En 2018, el partido se jugará el día 4 de febrero en EEUU y la madrugada del 4 al 5 en territorio español. El choque arrancará a las 00:30 horas en España mientras que la hora local en Minnesota serán las 18:30.

¿Dónde se jugará la Super Bowl?

La edición LII tendrá lugar en la ciudad de Minneapolis, Minnesota. El estadio en concreto será el US Bank Stadium, recinto propiedad de los Vikings de Minnesota. Tiene una capacidad para más de 66.000 personas, costó en torno a un billón de euros y vio la luz de forma oficial el 22 de julio de 2016.

¿Cómo ver la Super Bowl?

A partir de las 00:00 se iniciará la retransmisión española a través de Movistar+ en los canales #0 (dial 7) y Movistar Deportes 2 (dial 56). Los españoles que estén en territorio estadounidense podrán seguirlo por la NBC.

Si lo anterior no es una opción, la aplicación móvil de la NFL y Yahoo Sports ofrecen otra alternativa para ver el gran partido. Además, la NBC ofrece más posibilidades para tablets, servicios de transmisión de secuencias y dispositivos de transmisión de medios.

¿Quién ganará la Super Bowl?

Es la gran pregunta que todo el mundo se hace antes de que arranque la edición número 52 de la gran final de la NFL. ¿Serán los New England Patriots del quarterback, Tom Brady? ¿Ganarán a los vigentes campeones los Eagles de Philadelphia? Patriotas y Águilas medirán sus fuerzas con un claro favoritismo para los primeros ya que son los vigentes campeones y cuentan con la leyenda Brady como mariscal de campo.

super-bowl-lii.jpg

New England ganó la pasada final ante los Atlanta Falcons y suman cinco títulos de Super Bowl. Los Eagles apelarán al colectivo para superar a los Patriots y ganar el primer Trofeo Vince Lombardi de su historia.

¿Por qué hay que ver la Super Bowl?

Si te gusta el fútbol americano, no hace falta una respuesta. Si simplemente adoras el deporte, ídem. ¿No te gusta ni te llama la atención nada de lo anterior? Disfruta del espectáculo del descanso y de los famosos anuncios de la Super Bowl por los que se pagan millones de dólares por apenas unos segundos en horario de máxima audiencia.

Es el evento deportivo que más audiencia tiene cada año y la actuación en el tiempo de descanso siempre ocupa un hueco en la historia. El cantante Justin Timberlake será el protagonista del espectáculo por segunda vez en su carrera. El morbo por lo sucedido en 2004 también está servido. ¡Que comience el espectáculo!

Temas

En Deportes

    0
    comentarios