Menú

McGregor en guerra con las multinacionales de la moda por su apodo

El luchador de la UFC está teniendo problemas para registrar uno de sus sobrenombres, Mystic Mac.

El luchador de la UFC está teniendo problemas para registrar uno de sus sobrenombres, Mystic Mac.
Conor McGregor antes de su última pelea ante Mayweather. | Twitter

El luchador irlandés Conor McGregor, estrella de las artes marciales mixtas, no pelea en el octógono desde hace más de un año, aunque ahora libra batallas legales contra empresas de moda y cosméticos por el uso de su apodo Mystic Mac.

Según informa hoy el diario Irish Independent, el deportista dublinés presentó el pasado septiembre ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) una solicitud para registrar el nombre Mystic Mac.

No obstante, la empresa MAC Cosmetics, que forma parte del gigante del sector Estée Lauder, y la firma alemana de pantalones vaqueros Mac Jeans presentaron el pasado mes sus propios argumentos ante ese organismo comunitario para evitar que McGregor, de 29 años, tenga derechos sobre ese apodo.

Al parecer, MAC, radicada en Nueva York (EEUU), sostiene que "existe la posibilidad de que cause confusión en los consumidores" si algunos de sus productos, como artículos de aseo, llevan también el nombre "mac", señaló The Independent.

La compañía Mac Jeans ha recurrido con argumentos similares y no quiere tampoco que sus prendas se confundan con la marca Mystic Mac de McGregor, también conocido en todo el mundo por el apodo the Notorious.

"Me podéis llamar Mystic Mac porque puedo predecir estas cosas", dijo el luchador hace unos años en referencia a su habilidad para pronosticar no solo su victoria sino también el asalto en el que acabaría con su rival.

El diario irlandés señala hoy que la firma de abogados FR Kelly representa a McGregor en esta batalla legal sobre propiedad intelectual, si bien agrega, sin dar más detalles, que tiene abiertos más frentes con otras compañías por derechos de marca.

El controvertido luchador, campeón del mundo de la UFC, la organización más importante de las artes marciales mixtas, tiene una fortuna valorada en unos 140 millones de euros, según cálculos del dominical del Irish Independent.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios