Menú

Maxwell: "Ibrahimovic estaba enfadado con él mismo"

El lateral del FC Barcelona Maxwell ha asegurado que su compañero Zlatan Ibrahimovic, con quien llegó este verano procedente del Inter de Milán tras coincidir también en el Ajax de Amsterdam, estaba "enfadado" con él mismo por su falta de gol y no con el equipo o la afición.

El lateral del FC Barcelona Maxwell ha asegurado que su compañero Zlatan Ibrahimovic, con quien llegó este verano procedente del Inter de Milán tras coincidir también en el Ajax de Amsterdam, estaba "enfadado" con él mismo por su falta de gol y no con el equipo o la afición.

"Enfadado con todos no, con él mismo sí, porque un delantero siempre quiere marcar", ha asegurado el lateral sobre el estado anímico del delantero sueco. "Le ha costado unos cuantos partidos, pero esto pasa con todos. Ahora está bien, haciendo goles, y con los movimientos que tiene que hacer", ha añadido al respecto.

Por ello, Maxwell ha asegurado que "siempre" estará al lado de 'Ibra' como amigo y compañero de equipo, es decir, ayudándole en el terreno de juego intentando generar ocasiones, como la de ayer, para que el sueco "continúe marcando". Así, sobre su asistencia en el partido ante Osasuna, ha destacado que para él fue un "privilegio". "Me quedé muy feliz por darle esa asistencia. Así continua haciendo goles, que es muy importante. Estamos muy felices por cómo el grupo le está ayudando. Tiene la confianza de todos y estos nos da mucha alegría", ha aseverado.

La charla de Guardiola, efectiva

En cuanto al partido, que el Barça resolvió en la segunda parte con dos goles pese a un mal primer tiempo, desveló que fue la charla de Josep Guardiola al descanso lo que les hizo ganar el encuentro. "Nos mostró muchas cosas que teníamos que mejorar tácticamente. También de la actitud del primer tiempo, que estábamos no muy intensos, y nos costó mucho. Cambiamos la actitud, y luchamos por todos los balones y esto nos dio la victoria", ha asegurado.

Precisamente, sobre esta falta de intensidad que señaló Guardiola, Maxwell ha indicado que no es "cuestión de querer o no". "A veces no hacemos lo que tenemos que hacer simple, y los equipos nos lo hacen también difícil porque se meten muy atrás o presionan arriba. Hay tiempo para mejorar y lo importante es siempre querer hacer las cosas bien", ha apuntado.

Por ello, asume su parte de culpa y la del equipo, ya que cree que la mala primera parte no fue culpa única y exclusivamente de Guardiola, pese a las palabras de Guardiola al término del partido. "Tenemos que asumir nuestra posibilidad como jugadores, que cuando entramos en el campo tendremos que hacer las cosas lo mejor posible y ayer hay que asumir que el primer tiempo no lo hicimos bien", ha manifestado.

"Importantísimo", un tropiezo del Madrid

En cuanto a un posible tropiezo del Madrid, ante el Getafe, ha apuntado que intentaría mirar el encuentro, pero ha recalcado que los blaugrana no deben estar pendiente de los resultados del rival. "No hay que pensar en el resultado del Madrid, porque tiene una racha de victorias muy grande y seguramente es favorito para hoy", ha espetado.

Aún así, sería "importantísimo" para él que el Madrid tropezara en alguna jornada antes de llegar al 'clásico'. "Lo importante sería siempre sumar puntos. Si el Madrid se deja atrás algunos sería importantísimo pero repito, nosotros tenemos que seguir sumando", ha añadido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios