Deportes
Noticias y opinión en la red
OLIMPISMO

Mayoral: "Debemos centrarnos en conseguir un buen lobby internacional para vender el proyecto Madrid 2016"

El presidente-consejero delegado de Madrid 2012, Feliciano Mayoral, afirma que la capital español intentará de nuevo ser sede olímpica, pues tiene un proyecto bueno que "ha calado" en el Comité Olímpico Internacional. Dice que el esfuerzo estaría dirigido a hacer un "lobby internacional fuerte para vender Madrid 2016" y para ello pone el ejemplo de Londres, que tenía "poco apoyo popular y muchísimo dinero para gastar".

L D (EFE) "Si por mí fuera diría que ya mismo volveríamos a estar en la carrera olímpica. Nunca en la historia olímpica una ciudad ha tenido 32 votos en la segunda votación y ha perdido al final. Tenemos todo hecho y el mayor apoyo de la población", ha dicho Mayoral en declaraciones a la Cadena SER.

Además, está convencido de que los esfuerzos se deben centrar ahora en conseguir un "buen lobby internacional para vender el proyecto Madrid 2016". "Cuando un proyecto como el de Londres prácticamente virtual, con poco apoyo popular y muchísimo dinero para gastar, gana es porque ha hecho un buen lobby internacional", añade. También ha hecho referencia a la alternancia de continentes en las sedes olímpicas. "Eso no está escrito en ningún sitio, el propio presidente del COI ha dicho que eso no lo van a tener en cuenta", subraya Mayoral.

Reconoce sentirse triste tras la derrota en Singapur. "Estamos muy tristes todos, teníamos puesta mucha ilusión, pero estamos orgullosos de nosotros mismos y del trabajo que hemos hecho. Esta es la carrera más difícil de la historia olímpica y hemos competido con las mejores ciudades del mundo", destacó. "Esto es como un partido de fútbol, hay que jugarlo y fuerte. Cuando pierdes lo importante es haber estado ahí. Creo que podríamos tener otra oportunidad y podemos ganarla, pero nadie te puede garantizar que te vayan a dar los Juegos", añade.

También se solidariza Feliciano Mayoral con la ciudad de Londres por el drama vivido con los atentados tras su elección como sede olímpica del 2012. "Hay que estar con los londinenses porque es una tragedia tremenda después de una gran victoria y una gran ilusión", concluyó.

Lo más popular