Menú

McLaren sorprende en la presentación de su nuevo monoplaza

El MP4-26, el coche con el que la escudería de las flechas de plata competirá este año en el Mundial de F1, ha sido presentado en la capital alemana.

El MP4-26, el coche con el que la escudería de las flechas de plata competirá este año en el Mundial de F1, ha sido presentado en la capital alemana.

 

El nuevo McLaren MP4-26 ha sido presentado este viernes en Berlín en un acto peculiar. El monoplaza ha sido montado por piezas por mecánicos del equipo, aunque el protagonismo final recaía en los pilotos británicos Lewis Hamilton y Jenson Button al ser los encargados de colocar las dos últimas piezas.

Hamilton agradede el "esfuerzo" a los aficionados
 
Durante el acto, Hamilton ha dicho sentirse "mejor que nunca a todos los niveles", al tiempo que ha agradecido el esfuerzo de los aficionados por acudir a la presentación del coche en un día desapacible. "Es fantástico ver a toda la gente que ha desafiado a la meteorología de Berlín para venir al evento de hoy. Creo que la gente vio una manera única de revelar nuestro monoplaza de 2011, algo que no se había realizado antes", ha dicho.
 
Haciendo balance del trabajo realizado hasta el momento, Hamilton está seguro de que el tiempo empleado en la fábrica dará sus frutos en la pista. "Encaro el año 2011 con una perspectiva relajada pero con determinación. Me siento preparado, concentrado y despejado como nunca desde que debuté en 2007. Habiendo pasado las últimas semanas hablando con nuestros diseñadores e ingenieros, me siento extremadamente feliz de lo que hemos creado y de que nos permitirá luchar por la cabeza de nuevo”, asegura.
 
El objetivo de Hamilton, además de optar al título, pasa por maximizar los recursos del equipo y conseguir que den el cien por cien: "Ésta sera mi quinta temporada en Fórmula 1, soy más experto y he ganado el campeonato, conseguido muchas poles y victorias. Así que mi objetivo este año es asegurarme de que todo se aúna de la major manera posible".
 
Button, "muy cómodo" en McLaren
 
Jenson Button, campeón del mundo en 2009, dice estar "muy cómodo" en McLaren, escudería en la que afronta su segunda temporada. "Ahora siento que realmente sé cómo compite este equipo y pilotaré un monoplaza que estará completamente desarrollado alrededor de Lewis (Hamilton) y de mí mismo. Es un sentimiento que realmente me impulsa", dice.
 
Ante la perspectiva de debutar con el nuevo coche en el circuito de Jerez de la Frontera, el piloto de Somerset asegura sentirse impaciente: "Estoy deseando meterme en el coche por primera vez. Nuestras simulaciones sugieren que los nuevos neumáticos Pirelli podrían adaptarse bien a mi estilo de pilotaje, así que espero que eso derive en una buena ventaja desde ese punto de vista".
 
A pesar de haberse celebrado test esta semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Button considera que es ahora cuando realmente empieza la temporada, tras decidir McLaren apurar el trabajo en el túnel de viento a costa de menor kilometraje en pista. "Hoy marca realmente el inicio de nuestra temporada 2011 tras lo que ha sido mucho tiempo lejos de las pistas. Parece que ha sido un evento realmente interesante para los aficionados que lo han presenciado y ahora no puedo esperar para pilotar el coche la próxima semana", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios