Menú

Mediapro anuncia una plataforma con contenidos de pago en la que incluirá su canal de fútbol

El presidente de Mediapro prevé el lanzamiento en TDT de una plataforma con contenidos de pago junto a otros dos "socios", en la que incluirá el anunciado canal de fútbol. "Es necesario separar el debate de la Ley Audiovisual y afrontar este nuevo modelo", ha afirmado Jaume Roures, que ha considerado la denominada "guerra del fútbol" con Audiovisual Sport como "una guerra estúpida que nos perjudica a todos".

El presidente de Mediapro prevé el lanzamiento en TDT de una plataforma con contenidos de pago junto a otros dos "socios", en la que incluirá el anunciado canal de fútbol. "Es necesario separar el debate de la Ley Audiovisual y afrontar este nuevo modelo", ha afirmado Jaume Roures, que ha considerado la denominada "guerra del fútbol" con Audiovisual Sport como "una guerra estúpida que nos perjudica a todos".
L D (Agencias) Según Roures, la intención de este grupo es la de aglutinar en una plataforma diferentes canales que cuenten con licencia de emisión en digital. En este sentido, además del citado canal deportivo, Roures indicó que esta iniciativa incluirá previsiblemente a La Sexta.
 
El presidente de Mediapro, que necesita la concesión del Gobierno para poder emitir contenidos de pago en TDT, pidió "medidas de mayor urgencia" para rentabilizar el sistema digital. Por ello, aseguró que "es necesario separar el debate de la Ley Audiovisual y afrontar este nuevo modelo". "Las cadenas no podemos perder dos campañas de Navidad antes de la llegada de la TDT de pago", indicó.
 
Durante su intervención en el foro de nueva comunicación, Roures reiteró la puesta en marcha a partir de la próxima temporada del nuevo canal, con contenidos principalmente de fútbol, aunque también con otros eventos deportivos. Así, esta propuesta incluirá partidos de la Liga Española, de la liga extranjera o de la Champions League (a partir de 2009), si bien también contará con otros eventos deportivos "no futbolísticos".
 
El planteamiento será el de ofrecer alrededor de 16 encuentros al mes (cuatro por jornada liguera) a un precio que rondaría el euro por partido, una perspectiva, a su entender, "bastante barata para el sector". Respecto a la Champions, valoró la posibilidad de incluir "un pago suplementario", aunque aclaró que aún es "demasiado pronto" para cerrar esta propuesta.

Respecto a las acusaciones de que pagando los altos precios por los derechos deportivos, Mediapro está provocando una inflación de precios en el mercado, dijo que "llevamos 25 años trabajando en este sector y no nos hemos arruinado". Además, recordó que Mediapro no es "la única" que reclama 'pay per view' en el sistema digital. A su entender, este modelo también es reclamado por fabricantes, antenistas u operadores de redes, entre otros.

Añadió que la Fórmula 1 tendrá otras ventanas, además de La Sexta, como las televisiones autonómicas y que habían pagado más porque a partir de 2009 habrá más carreras, como las de Valencia, y otras que se correrán en Asia de noche que se podrán ver aquí en buen horario. También porque "se ha constatado este año, en que Fernando Alonso no gana, que la Fórmula 1 tiene un suelo porque, a pesar de todo, las audiencias siguen siendo muy altas.

La "guerra del fútbol"

La actual "guerra del fútbol" que mantienen Mediapro y Audiovisual Sport por los derechos de emisión de la liga de fútbol, es una "guerra estúpida que nos perjudica a todos", dijo Jaume Roures, presidente de Mediapro, que anunció "para las próximas semanas" el nacimiento de un canal de fútbol en la TDT.
 
En una conferencia en el Foro de la Nueva Economía, donde dijo que la solución a la actual guerra del fútbol, planteada ante los tribunales, se alargará en el tiempo. "El juicio se alargará como mínimo un año o más", dijo.

Según explicó, la Audiencia Provincial de Madrid consideró que las decisiones del juzgado de primera instancia número 36 de Madrid, que había dado la razón a Sogecable, consideró que "estábamos en situación de indefensión, porque no habían tenido en cuenta ciertos documentos que habíamos presentado y ha decidido que tiene que volver a empezar".

"Nos hemos pasado la vida negociando, nunca hemos cerrado esa puerta, nos asociamos con quién sea. Estoy convencido de que, si pudiéramos llegar a un acuerdo, esta guerra estúpida se acabaría en cinco minutos".

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios