Deportes
Noticias y opinión en la red
"HA PERDIDO PUNTOS IMPORTANTES RESPECTO A ALONSO"

Mercedes pide disculpas a Raikkonen por los fallos de su monoplaza en Magny Cours y Silverstone

Norbert Haug, director deportivo de la escudería McLaren-Mercedes, ha pedido disculpas a su piloto Kimi Raikkonen después de los fallos de motor que el coche del finlandés ha sufrido en los dos últimos grandes premios, disputados en Magny Cours (Francia) y Silverstone (Gran Bretaña). En ambos circuitos los problemas mecánicos en el monoplaza de Raikkonen terminaron por relegarle diez puestos en la parrilla de salida.

L D (EFE) Según la página web de la BBC, Haug ha declarado: "Kimi perdió en Silverstone otros dos puntos importantes respecto al español Fernando Alonso. Si no hubiera sido por los problemas en el motor, nuestro corredor podría haber conseguido un mejor resultado".

El jefe de McLaren añade que "sentimos mucho lo que ocurrió", y aclara que todos los responsables en el equipo de Mercedes están estudiando estos contratiempos en la mecánica de sus vehículos para hallar una solución eficaz. "Intentaremos estudiar el tema a fondo", concluyó Norbert Haug.

Estos fallos técnicos afectaron a Raikkonen en los entrenamientos previos a la clasificación para ambas pruebas del Mundial, lo cual terminó beneficiando a Fernando Alonso. El finlandés vio así frustradas sus opciones de victoria antes incluso de que comenzaran las dos carreras.