Menú

México deja contra las cuerdas a una triste Francia

La segunda gran sorpresa del Mundial ha llegado con la derrota sin paliativos (2-0) de Francia. Los hombres de Doménech estuvieron horrorosos durante todo el encuentro, sin ideas y sin alma, y tienen casi imposible el pase a la siguiente fase. Si Uruguay y México empatan, dejan fuera a los bleus.

La segunda gran sorpresa del Mundial ha llegado con la derrota sin paliativos (2-0) de Francia. Los hombres de Doménech estuvieron horrorosos durante todo el encuentro, sin ideas y sin alma, y tienen casi imposible el pase a la siguiente fase. Si Uruguay y México empatan, dejan fuera a los bleus.
Cuauhtemoc celebra el segundo tanto. | EFE

Raymond Doménech apostó por el mismo equipo que empató contra Uruguay con la excepción de la inclusión de Malouda, que realizó un aceptable encuentro, en detrimento de Gourcuff, al que todavía se le espera con la selección. Ribery jugó con total libertad en el ataque y fue el auténtico eje de los "gallos".

El encuentro comenzó eléctrico y, como no podía ser de otra manera, las defensas de ambos equipos hicieron aguas demostrando las carencias de ambas selecciones, pero México demostraba mejor actitud y creaba las mejores ocasiones. En el minuto 8, ya falló una ocasión Carlos Vela que, pese a su juventud, sigue demostrando tener poco nivel para un club grande de Europa y tuvo que salir lesionado del campo a la media hora. Al poco tiempo, Guille Franco volvió a avisar para México, pero disparó alto. Por parte francesa, Ribery fue el único faro en la oscuridad, siempre buscado por sus compañeros para iniciar el juego, pero el "once del gallo" seguía sin tener las ideas claras y plasmaba sobre el césped la triste propuesta de un técnico que no lo ha podido hacerlo peor a los mandos de una selección con tanto potencial.

Las idas y venidas continuaron. El encuentro no tenía un dominador fijo, pero las mejores ocasiones seguían llegando por el lado mexicano. Salcido, el lateral izquierdo, también se animó ante la pasividad de Gallas. Con el intercambio de golpes, se llegó al descanso con un empate que no dejaba contento a ninguno de los dos equipos, sobre todo, al mexicano que gozó de mejores ocasiones.

Tras el descanso, Doménech cambió a Anelka, inédito, y dio entrada a Gignac, pero Francia seguía sin alma hasta que aparecieron Malouda y Ribery para inquietar levemente al "Conejo" Pérez. Aguirre, que tiene fama de reservón pero sabedor de que se jugaba el billete a la siguiente fase, hizo cambios ofensivo y metió a "Chicharito" Hernández, nuevo jugador del Manchester United, y al veteranísimo Cuauhtemoc Blanco para dar más mordiente al ingenuo ataque azteca. Y acertó de lleno el "Vasco". Ante su osadía, México obtuvo premio en el 64 en las botas de "Chicharito", que dribló solo a Lloris para poner a su equipo en ventaja en posible fuera de juego.

Con el resultado adverso, por fin Doménech se decidió a quitar del campo a Govou, indolente durante todo el torneo, para dar entrada al talentoso Valbuena. Pero no era el día de Francia. Gignac lo intentó sin fortuna en la primera combinación entre los hombres de ataque durante muchos minutos antes de que el árbitro se equivocara al señalar como penalti una caída de Barrera dentro del área ante la ingenuidad de Abidal. Cuauhtemoc Blanco no desperdició la ocasión y dio la puntilla en el 78 a una triste Francia desde los once metros.

A partir de ahí, los bleus fueron incapaces de crear el más mínimo peligro y México consumó una de las grandes sorpresas del Mundial. Si ya se clasificaron gracias a la polémica mano de Henry ante Irlanda, la actual finalista ha plasmado sus dudas en Sudáfrica y ya tiene las maletas casi hechas para volver a casa a las primeras de cambio.

Ficha técnica

Francia, 0: Hugo Lloris, Bakary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra; Florent Malouda, Jeremy Toulalan, Abou Diaby, Sidney Govou (m.70, Mathieu Valbuena), Franck Ribery y Nicolás Anelka (m.46: Pierre Cignac).
México, 2: Óscar Pérez, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Gerardo Torrado, Efraín Juárez, Giovani dos Santos, Guillermo Franco y Carlos Vela (m.31: Pablo Barrera).

Goles: 0-1.m.64: Javier Hernández. 0-2.m.79: Cuauhtémoc Blanco (penalti)
Arbitro: El saudí Khalil Al Ghamdi. Amonestó a Toulalan (m.45) de Francia y a Franco (m.4) Juárez (m.48), Rodríguez (m.82)
Incidencias: Partido 18 del Mundial de Sudáfrica 2010 disputado ante 35.370 aficionados en el estadio Peter Mokaba de Polokwane, con una amplia mayoría de hinchas mexicanos y en una noche con un frío muy cercano a los cero grados.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados