Sábado 14 de Febrero
Actualizado a las 13:16:43
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Deportes

SÓLO NANI ROMA SE HA SALVADO DEL ABANDONO

Mitsubishi ve amenazado su reinado en el Dakar

Tras los abandonos del japonés Masuoka y de los franceses Alphand y Peterhansel, Mitsubishi sólo cuenta con una baza para revalidar su reinado en el Dakar. El español 'Nani' Roma es el único que puede salvar la hegemonía de la marca japonesa, que se ha llevado los últimos siete títulos en coches.

L D (EFE) "Hasta ahora he hecho una carrera súper correcta sin errores, personalmente estoy muy contento", ha dicho a EFE 'Nani' Roma, quien ha añadido que "el coche funciona muy bien", aunque ha admitido que aún falta conocer mejor el nuevo vehículo para pulir pequeños detalles. Problemas mecánicos y la mala suerte se aliaron para dejar a la marca nipona, que este año estrena coche con motor diesel, en esta situación límite. "Llegamos con una tecnología nueva con la que Volkswagen lleva años trabajando. Hay que entender el coche, tenemos un potencial enorme", ha enfatizado el piloto.

El primer piloto de Mitsubishi en abandonar fue el Masuoka, vencedor del raid en 2002 y 2003, tras romper la correa de distribución de su automóvil en la primera etapa. El siguiente en caer fue Luc Alphand, obligado a apearse de la carrera después de que su copiloto, Gilles Picard, se sintiera indispuesto durante la sexta etapa, disputada entre San Rafael y Mendoza.

Pero, sin duda, la baja más sonada llegó este viernes, cuando Stéphane Peterhansel, nueve veces ganador del Dakar (seis en motos y tres en coches), no tuvo más remedio que despedirse de la competición. El coche del francés sufrió un pequeño incendió en el sector izquierdo del propulsor, durante el tramo cronometrado, que aparentemente logró solventar, aunque poco después se quedó tirado de forma definitiva.

Con estos varapalos, el único piloto de Mitsubishi con opciones de luchar por el título es 'Nani' Roma. Una misión que se antoja peliaguda para el catalán, que es cuarto en la general a casi media hora del líder, el madrileño Carlos Sainz. "Voy a seguir igual haciendo mi carrera y cuando tenga mi oportunidad lo daré todo", apuntó el catalán, que aseguró que en la marca nipona no se imaginaban el panorama actual ni en sus peores sueños. "No podemos lamentarnos. Debemos competir, tomamos la mejor decisión, que es estar aquí. Debemos continuar luchando, si hacemos un buen papel mejor o no volveremos el año que viene", declaró a Efe Dominique Serieys, director deportivo de Mitsubishi.

Las penurias de la marca japonesa contrastan con la alegría que existe en su principal rival, Volkswagen, que copa las tres primeras plazas de la clasificación. Con unos coches que corren "como tiros" y un motor diesel muy evolucionado, parece la ocasión propicia para que la firma alemana consiga su segundo Dakar. Las próximas etapas en suelo chileno, con trazados durísimos de arena y dunas, dictarán si 'Nani' Roma consigue el "milagro" o si se impone la lógica y Sainz se adjudica el que sería su primer Dakar.

Resultados deportivos

También en Deportes

GANAN LOS SOPHOMORES 122-116

Gasol y Fernández dan espectáculo pero no pueden con los veteranos en el All Star

Presencia destacada del baloncesto español y latinoamericano en la 58 edición del Fin de Semana de las Estrellas. Los españoles Marc Gasol y Rudy Fernández jugaron contra los veteranos de segundo año, aunque perdieron por 122-116.
VICTORIA POR 6-4, 6-7 (5), y 6-4

Nadal supera el muro de Tsonga y se coloca en semifinales de Rotterdam

Dos horas y 40 minutos ha necesitado Rafa Nadal para deshacerse del francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4, 6-7 (5), y 6-4 y colocarse en las semifinales del torneo de Rotterdam, donde también ha llegado el británico Andy Murray después del abandono de su rival, el francés Marc Gicquel.
EL PRÓXIMO 16 DE MARZO

Calderón testificará por la demanda de impugnación de la Asamblea del Real Madrid

El Juzgado de Primera Instancia número 20 de Madrid ha citado a Ramón Calderón, Luis Bárcena y 'Nanín', para que comparezcan como testigos en relación a la demanda de impugnación presentada por varios socios del Real Madrid, tras el fraude en la Asamblea del 7-D.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com