Menú

Montmeló se ofrece para sustituir a Bahrein

Las revueltas populares en el país del Golfo Pérsico pueden obligar a trasladar los test de Fórmula Uno a otro escenario.

El director del Circuito de Cataluña, Salvador Serviá, ha anunciado este viernes que el trazado catalán acepta acoger los últimos entrenamientos de la temporada, tras la inestabilidad política que se vive en Bahrein, sede inicial de los últimos entrenamientos de la temporada.

Inicialmente, Bahrein debía organizar la carrera inaugural del mundial y cuatro días de entrenamientos una semana antes, actos que a día de hoy parece que van a ser suspendidos, según ha informado Efe. La próxima semana está previsto que se reúna la FIA para decidir si permutar la carrera inaugural por la de Abu Dabi o pasar directamente a la segunda cita de la temporada, Australia.

El director del Circuito de Cataluña, ha confirmado que, pese a tener otras actividades en el trazado, harían un esfuerzo para albergar lo que resta de entrenamiento de Fórmula Uno. "La Fórmula Uno es nuestro cliente más importante y, después de la reunión de esta tarde, cuando decidan qué fechas desean tener, ajustaremos el calendario", ha señalado Serviá.

"De la carrera no estamos hablando, aunque si se anulase la actividad de Bahrein sería la prueba y los entrenamientos. La carrera anulada no tiene alternativa, aunque si pudiésemos hacer dos carreras aquí, ahora mismo me pondría una camisa de comisario si hace falta. Pero técnicamente es imposible", ha añadido Serviá

Disparos en Bahrein

Los periódicos nacionales recogen este viernes las declaraciones de Dani Clos. El piloto de GP2 se encuentra en Bahrein disputando la segunda cita de las Asian Series. Desde su habitación de hotel, relata en Marca: "Me pasé toda la noche escuchando disparos. Cuando me levanté al día siguiente, me encontré la calle llena de tanques", ha señalado.

Dani pudo coger un coche y acudir sin demasiados problemas al circuito de Sakhir. Cuando llegaron al trazado, no había casi personal por lo que decidieron suspender los entrenamientos. El piloto relata que "el susto vino cuando nos dijeron que nos quedábamos allí retenidos".

Al mediodía llegó la confirmación de que, efectivamente se suspendía la carrera por motivos de seguridad. Marca también informa de que los pilotos fueron escoltados hasta el aeropuerto para coger un avión rumbo a sus países de origen. Dani Clos ha salido a las 9 de la mañana del viernes (hora española) con destino a Barcelona.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados