Menú

Moto GP

Dominio español en Cheste

Pol Espargaró, en la categoría de Moto2, y Maverick Viñales, en Moto3 han sido los más rápido en la tercera y última jornada de pruebas.

Pol Espargaró, en la categoría de Moto2, y Maverick Viñales, en Moto3 han sido los más rápido en la tercera y última jornada de pruebas.
Pol Espargaró, durante los entrenamientos de Cheste. | EFE

Los pilotos españoles Pol Espargaró, en la categoría de Moto2, y Maverick Viñales, en Moto3, serán los hombres a batir al inicio de la temporada 2013 después de dominar la tercera y última jornada de pruebas que se ha celebrado en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, en Cheste.

Espargaró ha sido el más rápido en las tres sesiones del día, en el que el pupilo de Sito Pons ha rodado holgadamente por debajo del mejor registro de la pista que él mismo consiguió en los entrenamientos oficiales del Gran Premio el pasado mes de noviembre.    

Entonces, Espargaró se adjudicó la pole position con un tiempo de 1:35.191, y en este último día de pruebas en Cheste ha rebajado la marca en más de medio segundo con 1:34.577.

Por detrás, el alicantino Nico Terol ha continuado su progresión y su opción se consolida en el grupo de pilotos que lucharán por el título. Terol ha rodado los tres días entre los mejores y su registro se queda a dos décimas de Espargaró, seguido de cerca por Julián Simón, que comienza la temporada en el equipo Italtrans. Muy cerca de Simón se ha situado Jordi Torres.

Entre los pilotos de Moto3, Maverick Viñales se afianza como máximo candidato a la victoria, ya que el piloto de KTM se ha mostrado intratable y ha sido el mejor durante las tres jornadas de pruebas en Valencia.

Ha rebajado la pole del pasado año en más de un segundo y medio y junto con Alex Rins, y Luis Salom parece lanzado a por la victoria en el primer Gran Premio del año que se celebrará en el Circuito de Losail en Catar el 7 de abril.

Temas

0
comentarios