Menú

Moto GP

Luis Salom encabeza unos libres dominados por españoles

El piloto balear fue el más rápido, seguido de Alex Rins a tan sólo 91 milésimas de segundo y con Maverick Viñales en la tercera posición.

Luis Salom (KTM) encabeza la lista de los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Moto3 que hoy se han disputado en el circuito de Sachsenring y que nuevamente se encuentra dominada por los representantes españoles de la categoría.

El piloto de Palma de Mallorca se puso al frente de la tabla de tiempos casi al final de la sesión, que inicialmente estuvo dominada por Efren Vázquez (Mahindra), quien acabó octavo. En el tramo final acabaron siendo los principales protagonistas de la cilindrada quienes marcaron unas diferencias que, hasta ese momento, se había establecido en milésimas de segundo.

Durante buena parte de los entrenamientos libres apenas hubo noventa milésimas de segundo de diferencia entre quienes ocupaban las primeras posiciones de la clasificación, pero con la pista seca, circunstancia que había que aprovechar ante el temor a que la lluvia acabe haciendo acto de presencia en Sachsenring.

Luis Salom marcó un mejor tiempo de 1:28.069 y a apenas 91 milésimas de segundo se colocó Alex Rins (KTM), con Maverick Viñales (KTM) en la tercera posición, con poco más de tres décimas de segundo de diferencia, mientras que Alex Márquez (KTM) fue cuarto a seis décimas de segundo.

La única fémina del campeonato, la española Ana Carrasco (KTM) protagonizó una meritoria actuación en un trazado en el que no había estado nunca pero que parece sentarle muy bien, pues acabó vigésimo sexta a 2,4 segundos del piloto más rápido.

Temas

0
comentarios