Menú

Moto GP

Redding le quita a Espargaró la pole de Moto2

El británico saldrá desde el primer puesto de la parrilla, tras conseguir el mejor tiempo en los últimos minutos de la sesión de calificación.

El británico saldrá desde el primer puesto de la parrilla, tras conseguir el mejor tiempo en los últimos minutos de la sesión de calificación.
Pol Espargaró. | Archivo

El británico Scott Redding (Kalex) le arrebató el mejor tiempo al español Pol Espargaró (Kalex) en los últimos minutos del entrenamiento oficial del Gran Premio de Indianápolis de Moto2 que se disputó en el circuito Brickyard, por apenas 27 milésimas de segundo.

Espargaró (Kalex) supo sobreponerse a todas las adversidades que le ha tocado vivir a lo largo del fin de semana en forma de problemas con la puesta a punto de su moto y caída, para conseguir el segundo mejor tiempo, 1:43.053, que por algunos minutos fue el más rápido de la categoría, hasta que el líder del mundial se lo arrebató, 1:43.026.

Al final, en el trazado estadounidense se volverá a vivir una nueva lucha entre los dos claros aspirantes al título mundial de Moto2, que han llegado hasta lo más alto de la clasificación de manera muy distinta, puesto que el español tuvo muchos problemas para conseguir una buena puesta a punto de su moto y una fuerte caída al final de la primera jornada de entrenamientos le dejó algo tocado para el segundo día de pruebas.

Pol Espargaró superó todos los problemas y en la segunda jornada ya fue el más rápido de los últimos libres, secundado en todo momento por el británico Scott Redding, quien parece tener bastante claro que la referencia a seguir y el piloto a controlar es su rival español, al que aventaja en 23 puntos en la provisional del mundial.

En el caso del británico, dedicó la primera parte de los entrenamientos a finalizar la puesta a punto de su Kalex y cuando lo hubo conseguido tiró con fuerza para intentar doblegar a su rival, objetivo que consiguió por apenas 27 milésimas de segundo, si bien tras ambos y no muy lejos se encuentran el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el español Esteve Tito Rabat (Kalex).

Las diferencias entre todos ellos, con todo, resultan exiguas, por lo que lo más previsible es que la prueba de Moto2 tenga un inicio de carrera muy disputado y sólo algún error o caída impedirá que el grupo que marque el ritmo sea bastante amplio.

Los pilotos de la escuadra de Aspar, los españoles Nicolás Terol y Jordi Torres colocaron sus Suter en la sexta y séptima posición respectivamente, también muy cerca del tiempo del líder de los entrenamientos, lo que les permite ser optimistas para la carrera, como también a Julián Simón (Kalex), que logró el noveno mejor tiempo a escasamente cuatro décimas de segundo.

Ricard Cardús (Speed Up) se tuvo que conformar con la vigésimo primera posición, justo por delante de Toni Elías (Kalex), campeón del mundo de la categoría en 2010, que en los libres acabó décimo pero luego no pudo superar su registro y acabó relegado a una posición más que discreta para sus aspiraciones, vigésimo primero. En la vigésimo sexta plaza se clasificó Axel Pons (Kalex), justo por delante de Alberto Moncayo (Speed Up).

Temas

0
comentarios