Menú

Moto GP

'Pole' para Crutchlow por delante de Bautista y Márquez

El piloto británico de Yamaha saldrá desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de la República Checa.

El piloto británico de Yamaha saldrá desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de la República Checa.
Cal Crutchlow, que saldrá desde la 'pole', toma una curva. | EFE

El piloto británico Cal Crutchlow (Yamaha) se hizoeste sábado con la 'pole' del Gran Premio de la República Checa, en Brno, por delante de los españoles Álvaro Bautista (Honda) y Marc Márquez (Repsol Honda), segundo y tercero, respectivamente.

A diez minutos para el final de los entrenamientos oficiales, Curtchlow ya mandaba en la clasificación por delante de Márquez, Bautista, Lorenzo, el alemán Stefan Bradl (Honda), el británico Bradley Smith (Yamaha), el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y Pedrosa.

Bautista, con una vuelta que hizo a rueda de Márquez en la tercera de ambos, se puso al frente de la tabla con un tiempo de 1:55.754 por 1:55.863 del líder del Mundial. Y se mantuvo ahí hasta que, a falta de un minuto y medio, el inglés de Yamaha se centró en un magnífico giro y rebajó en dos décimas el registro del piloto de Talavera de la Reina (Toledo).

Pedrosa rebajó su crono en su séptima vuelta para situarse cuarto, poco antes de que Lorenzo lo intentará en la última suya.

El campeón del mundo de MotoGP en 2012, Lorenzo, realizó un gran primer parcial, por debajo del inglés en el suyo, pero falló en el segundo tramo y solo pudo mejorar su tiempo personal para ser quinto.

Finalmente, Bautista se quedó a 0.227 de Crutchlow; Márquez, a 0.336; Pedrosa, a 0.341; y Lorenzo, a 0.422. Rossi no pudo superar a Smith y se tuvo que conformar con la séptima posición a más de medio segundo de Crutchlow.

Márquez, que lidera el campeonato, podría convertirse mañana en el caso de ganar la carrera en el primer piloto que en el año de su debut suma cuatro triunfos consecutivos en la categoría reina.

Por su parte, el español Aleix Espargaró (ART) no pudo entrar en la sesión que decide los 12 primeros puestos de la parrilla al ser tercero en la primera sesión de clasificación en la que se repescan dos pilotos para entrar en la segunda.

Esas dos posiciones fueron para el italiano Andrea Iannone (Ducati) y el estadounidense Colin Edwards (FTR Kawasaki), que a su vez se situaron undécimo y duodécimo en la tanda decisiva. Espargaró fue tercero en la repesca a 0.244 de Iannone, que hizo su mejor tiempo en 1:58.134.

Temas

0
comentarios