Menú

Moto GP

Los españoles lideran la clasificación en Moto3

Maverick Viñales logró la pole en Silverstone, saldrá acompañado por sus compatriotas Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 KTM) y Luis Salom (KTM).

Maverick Viñales (KTM) logró en el circuito inglés de Silverstone la pole del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3, en cuya primera línea de la parrilla de salida estará mañana acompañado por sus compatriotas Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 KTM) y Luis Salom (KTM).

Tras los tres españoles se situaron el australiano Jack Miller (FTR Honda) y el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), cuarto y quinto, respectivamente, a 1.016 y a 1.024 de Maverick. Rins y Salom, líder del Mundial de Moto3, lo hicieron a 0.192 y 0.441 del primero.

Otro español, Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 KTM), que sufrió una caída en la última parte de la tanda de clasificación, no pudo pasar de la sexta posición a 1.102 de Viñales.

A falta de 30 minutos para el final de los entrenamientos, Salom, que arrastra una lesión en su tobillo izquierdo desde hace dos semanas , se puso al frente de la clasificación con 2:14.377 en su tercera vuelta por delante de Folger, Rins, Viñales, el más rápido ayer, y Efrén Vázquez (Mahindra).

Maverick subió hasta la primera plaza en su noveno giro y volvió a bajar su tiempo en el décimo a 2:13.507, más de medio segundo mejor que Rins, segundo, en el momento en el que Alex Márquez seguía los pasos de Ajo y se arrastraba por la histórica pista del centro de Inglaterra.

Temas

0
comentarios