Menú

Moto GP

Nakagami se hace con la pole de Moto2

El japonés logró el mejor tiempo en la calificación por delante de Redding y Zarco, mienras que Rabat y Espargaró fueron cuarto y sexto.

El japonés logró el mejor tiempo en la calificación por delante de Redding y Zarco, mienras que Rabat y Espargaró fueron cuarto y sexto.
Nakagami saldrá desde la primera posición en el GP de Gran Bretaña. | EFE

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) se llevó la pole en los entrenamientos oficiales de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña en una sesión en la que los españoles Tito Rabat (Kalex) y Pol Espargaró (Kalex) pelearon hasta el final, pero no pudieron pasar de la cuarta y la sexta posición, respectivamente.

El rival del Pol Espargaró en la lucha por el campeonato y líder del Mundial, el británico Scott Redding (Kalex), fue segundo, solo superado por el japonés, que paró el crono en 2:07.039 por 2:07.078 del inglés. Con la de hoy, Nakagami suma su segunda pole consecutiva después de la que consiguió hace una semana en el circuito checo de Brno, en cuya carrera fue segundo.

Rabat rodó con los mejores parciales al comienzo de su último giro y se quedó a 0.088 de Nakagami, mientras que Espargaró finalizó a 0.174 con el suizo Thomas Luthi (Suter) entre los dos a 0.025 y el francés Johann Zarco (Suter) tercero a 0.040. A 20 minutos para el término de la sesión de entrenamientos oficiales, Nakagami ya era el líder por delante de Espargaró, Redding, Rabat, el suizo Dominique Aegerter y el finés Mika Kallio (Kalex), ganador en Brno el pasado domingo, séptimo.

Los cinco primeros, entonces Nakagami, Rabat, Espargaró, Zarco y Redding, mejoraron sus registros hacia el final de la sesión. Sin embargo, nadie daba la sensación de estar en condiciones de bajar la marca del piloto asiático. Rabat rozaba una y otra vez la "pole", al menos provisional, durante la sesión, pero la misma se le resistía. A él y a todos porque Redding, ante su público, fue el que más se acercó a Nakagami, a 0.192, pero no pudo desbancarle.

Otro español, Jordi Torres (Suter), también adelantó posiciones cuando la serie se encaminaba al final y pudo llegar a conseguir la décima marca de la parrilla de salida de la recta principal de un soleado Silverstone por delante de su compañero de equipo, Nico Terol, que saldrá desde la undécima a 0.888 y 0.907 de Nakagami, respectivamente.

Tono Elías (Kalex) y Julián Simón (Kalex) ocuparon la decimocuarta y decimoquinta plazas de la clasificación con 2:08.422 y 2:08.471, y los también españoles Ricard Cardús (Speed Up) y Alberto Moncayo (Speed Up) la decimoctava y la decimonovena, a 1.632 y 1.710 de Nakagami. Dani Rivas (Kalex) y Axel Pons (Kalex) partirán mañana desde la vigésimo sexta y vigésimo novena marca de la parrilla a 2:783 y 3:312.

Temas

0
comentarios