Menú

Moto GP

Valentino Rossi: "Cuando eres joven todo es mucho más fácil"

El italiano confiesa la alegría que sintió al confirmarse su retorno a Yamaha hace un año.

El italiano confiesa la alegría que sintió al confirmarse su retorno a Yamaha hace un año.
Valentino Rossi. | Archivo

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), nueve veces campeón mundial de motociclismo, ha reconocido, ahora que tiene 34 años y está apartado de la lucha por el título, que "cuando eres joven todo es mucho más fácil", pero que "ahora se necesita más esfuerzo que antes" ante la pujanza de los españoles Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

"Aquí el objetivo es lograr un puesto entre los tres primeros, tratar de luchar con ellos, incluso con Crutchlow, que es muy fuerte, y sumar puntos, pero sobre todo intentar subir al podio, ganar carreras. Ahora se necesita más esfuerzo que antes, porque cuando eres joven todo es mucho más fácil, y ahora para lograr resultados debes estar siempre centrado al cien por cien y sobre todo trabajan mucho en el box e intentar no dejar ningún detalle al azar", analiza Rossi en una entrevista a MotoGP.

Analizando esta temporada, donde marcha en cuarto puesto en la clasificación de MotoGP, señala que su única victoria del año en el Gran Premio de Holanda fue "la victoria más deseada" y "probablemente la más difícil" de su dilatada carrera "Ha sido la carrera más especial hasta ahora porque ganar es algo diferente a todo, incluido ser segundo. Fue una victoria especial desde muchos puntos de vista, sobre todo porque no había ganado desde 2010 y honestamente no sabía sí lo volvería a conseguir. En un momento me sentí recompensado por todas las desilusiones de los dos años anteriores, y sentir otra vez el sabor de la victoria siempre es especial", rememora.

Mirando más atrás, recuerda sus dos años "muy difíciles" en Ducati antes de retornar a Yamaha. "Al final del primer año me di cuenta de que no había ninguna posibilidad. Pero debía seguir allí un año más sabiendo que no se podía luchar por las posiciones buenas", confiesa. "Esto resultó complicado. Era muy difícil buscar la motivación, intentar mantener la concentración, y al final si no te divierte hacer 18 carreras con los de MotoGP, viajar por el mundo, sabiendo que, desgraciadamente, no puedes luchar por lo que quieres, las cosas se hacen bastante difíciles", lamenta Il Dottore.

Por último, el italiano reconoce la alegría que sintió al confirmarse su retorno a Yamaha hace un año. "No estaba totalmente seguro de que tendría la Yamaha M1 oficial. Así que estaba muy preocupado por tener que terminar mi carrera de esa manera, con dos años negativos, y por lo tanto cuando se confirmó que volvería a tener mi M1 me sentí muy, muy motivado", zanja.

Temas

0
comentarios