Menú

Moto GP

Rins pulveriza todos los récords

El líder del equipo Estrella Galicia 0'0 salió dispuesto a defender su mejor posición en la formación de salida, la sexta de la temporada.

El español Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) pulverizó todos los récords de la categoría de Moto3 en la única sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Aragón de la categoría, en la que dejó a todos sus rivales a una preocupante distancia.

Desde el principio y hasta el fin de los entrenamientos Alex Rins se convirtió en el referente de la más pequeña de las categorías, hasta que en el tramo final y a pesar del tráfico fue capaz de encadenar una serie de vueltas rápidas que dejaron claro que en el trazado aragonés, muy próximo a la localidad de origen de su familia, en Valdealgorfa, puede resultar inalcanzable.

En los minutos iniciales Rins marcó un registro de 1:59.796 que ya era mejor tiempo y nuevo récord de la pista aragonesa, pero los entrenamientos no habían hecho nada más que comenzar y tras realizar una serie de vueltas para terminar de afinar su moto, el líder del equipo Estrella Galicia 0'0 salió dispuesto a defender su mejor posición en la formación de salida, la sexta de la temporada.

Y lo consiguió con creces ya que quien más se acercó fue Maverick Viñales (KTM), que llegó a estar a 33 milésimas de segundo pero eso fue un puro espejismo de lo que iba a suceder en los minutos finales, en los que Rins encadenó una serie de vueltas rápidas en las que literalmente pulverizó cualquier expectativa.

Tras Rins se colocó Viñales, quien más se acercó, además de su compañero en el equipo Estrella Galicia 0'0, Alex Márquez, tercer mejor tiempo a 711 milésimas de segundo de él y a escasamente nueve milésimas de Maverick.

Luis Salom, el líder del mundial, tendrá que salir desde la tercera línea de la formación de salida con el octavo mejor tiempo, a 1,7 segundos de distancia de Alex Rins.

Temas

0
comentarios