Menú

Moto GP

Rins doblega a Viñales para subirse a lo más alto del podio

El líder del mundial, Luis Salom, acabó la carrera en la cuarta posición tras doblegar al portugués Miguel Oliveira y el alemán Phillip Oettl.

El líder del mundial, Luis Salom, acabó la carrera en la cuarta posición tras doblegar al portugués Miguel Oliveira y el alemán Phillip Oettl.

El español Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) sumó una nueva victoria en la presente temporada, la quinta y segunda consecutiva, al derrotar en el tramo final de la carrera al también español Maverick Viñales (KTM) en el Gran Premio de Aragón de Moto3 que se disputó en el complejo Motorland de Alcañiz (Teruel).

El líder del mundial, el español Luis Salom (KTM), acabó la carrera en la cuarta posición tras doblegar al portugués Miguel Oliveira (Mahindra) y el alemán Phillip Oettl (Kalex KTM).

Rins salió ya como un auténtico misil nada más apagarse el semáforo rojo y con un ritmo muy fuerte intentó, a las primeras de cambio, romper completamente la carrera mientras por detrás su propio compañero en la escudería Estrella Galicia 0'0, Alex Márquez se colocaba tras él, con Maverick Viñales (KTM) como el tercero en discordia a pesar de la caída que sufrió en los libres matinales.

Tanto Márquez como Viñales se fueron al suelo en el mismo punto del circuito en los últimos entrenamientos libres, pero ninguno de ellos se produjo daños de consideración y sus mecánicos pudieron reparar a tiempo las motos.

En la tercera vuelta Maverick Viñales decidió pasar a la acción y se colocó al frente de la carrera pero sus rivales no dieron ningún síntoma de fatiga, si acaso el alemán Oettl era el que parecía tener más problemas para seguir el ritmo y se acercaba o alejaba en función de la zona del trazado por la que transcurriese la carrera.

En el ecuador de la carrera, programada a veinte vueltas, quien mandaba era nuevamente Maverick Viñales, pero Alex Rins volvió a superarlo instantes después y Alex Márquez siempre se mantuvo expectante en la tercera plaza, como dando la impresión de que esperaba su oportunidad.

Por detrás, Luis Salom superó a Miguel Oliveira y ambos, por entonces, ya habían dado caza a un descolgado Phillip Oettl, con lo que tras el trío de cabeza se formó otro perseguidor en el que hubo no pocos adelantamientos hasta la llegada de la vuelta final.

En el tramo final la pelea entre Viñales y Rins acabó haciendo pagar el esfuerzo a Alex Márquez, que se quedó descolgado de la pelea por la victoria en una cómoda tercera posición que al final se adjudicó en propiedad.

Viñales llegó líder a la última vuelta de carrera y probablemente con la lección bien aprendida de anteriores grandes premios, en los que sus rivales le superaron por la mínima en esos momentos y quizás por ello el piloto de Roses se concienció para intentar cerrar todos los huecos a su rival, aunque Rins supo encontrar un hueco en la primera curva.

Temas

0
comentarios