Menú

Moto GP

Pol Espargaró logra la ´pole´ en Valencia

Simone Corsi (Speed Up) y Jordi Torres (Suter) acabarono respectivamente segundo y tercero.

Simone Corsi (Speed Up) y Jordi Torres (Suter) acabarono respectivamente segundo y tercero.
Pol Espargaró en Valencia | Cordon Press

El español Pol Espargaró (Kalex) sentenció su superioridad a lo largo de las dos jornadas de entrenamiento para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 con su sexta mejor clasificación en estas lides de la temporada y con más de tres décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor, el italiano Simone Corsi (Speed Up).

Espargaró paró su mejor tiempo en 1:34.957, nuevo récord de vuelta rápida al circuito valenciano en detrimento del registro que acreditó esta mañana con 1:35.126 que ya había sido el mejor de la categoría.

El suizo Thomas Luthi (Suter) fue el primer líder de los únicos entrenamientos oficiales de Moto2, aunque su posición de privilegio no le duró demasiado pues apenas un par de vueltas después se puso primero el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), casi al mismo tiempo en que el español Nicolás Terol (Suter) tenía problemas que le obligaron a entrar en su taller y perder un tiempo precioso en solventar los mismos.

En el séptimo giro comenzó nuevamente la hegemonía del campeón del mundo de la categoría, el español Pol Espargaró (Kalex), que protagonizó una serie consecutiva de vueltas rápidas, aventajando con un registro de 1:35.026 en más de tres décimas de segundo a sus inmediatos perseguidores, por entonces los españoles Jordi Torres y Esteve "Tito" Rabat (Kalex).

Aún rebajó su tiempo el flamante campeón del mundo de Moto2, que en el decimonoveno giro logró parar las manecillas del reloj en 1:34.957, el único piloto que rompió la barrera del minuto y treinta y cinco segundos con el dato estadístico que también le señala como favorito para la carrera de mañana, pues siempre que ha sido el más rápido de entrenamientos luego ha ganado la carrera.

Junto a Pol Espargaró en la primera línea de salida estarán el italiano Simone Corsi (Speed Up) y el también español Jordi Torres (Suter), en tanto que la llegada en última instancia del transalpino relegó a la cuarta plaza a Esteve "Tito" Rabat (Kalex).

Además de Rabat, en la segunda línea estarán el suizo Thomas Luthi, líder inicial de la jornada de entrenamientos, y Nicolás Terol (Suter).

Temas

0
comentarios