Menú

Moto GP

TV3 censura las imágenes de Marc Márquez con la bandera de España

El piloto catalán ondeó la bandera de España nada más proclamarse campeón del mundo, imagen que no pudo verse en la televisión autonómica catalana.

Marc Márquez disipó todas las dudas cuando, al proclamarse ayer campeón del mundo de Moto3, agarró una bandera de España y la ondeó por el circuito Ricardo Tormo de Cheste para celebrar su triunfo. Una imagen que no quiso realizar semanas atrás, lo que generó mucha controversia; controversia que el propio piloto alimentó al afirmar que "cuando gano me apetece pasear mi bandera, la del 93, la que identifica a mis aficionados, sean de casa o no. Al final, corro para mi afición".

Sin embargo, ayer no se lo pensó a la hora de pasear la bandera española. Una imagen que no sentó nada bien en buena parte de la prensa catalana. Así como en casi todas las televisiones, al ofrecer el resumen de la victoria de Márquez, se veía al piloto con la bandera celebrando el triunfo, en TV3 no pudo verse en ningún momento esa imagen. El canal autonómico de Cataluña decidió ocultárselo a sus espectadores durante los informativos.

Algo similar ha sucedido con la prensa digital. Mientras en la mayoría de periódicos era habitual encontrar alguna de las múltiples imágenes que el piloto de Cervera ha ofrecido con la bandera durante la celebración, en la prensa catalana era prácticamente imposible encontrar ninguna de ellas, así como ninguna referencia a ello.

Como es lógico, también hubo polémica en las redes sociales. Pero en este caso fue una división de opiniones. Mientras algunos elogiaban a Marc Márquez -más allá de por su histórico triunfo- por pasear la bandera española, con frases como 'Campeón del Mundo de MotoGP con la bandera de España. Márquez, catalán y español' o 'llevando la bandera de España a lo más alto del mundo', otros afirmaban que "a Marc Marquez le pasa con la bandera española lo mismo que a mí con el DNI, dice que, por cojones, soy española y me guste o no", o, en el momento en que aparecía una bandera independentista catalana entre el público, "esta sí que me representa".

Temas

0
comentarios