Menú

Moto GP

Márquez bate el récord de Stoner en Sepang

El piloto de Repsol Honda batió el récord del circuito malayo durante la tercera jornada de entrenamientos, que dominó desde el primer giro.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) batió el récord del circuito malayo de Sepang durante la tercera jornada de entrenamientos, que ha dominado el campeón del mundo desde el primero hasta el último día.

Márquez estableció un nuevo récord de vuelta rápida con su tiempo de 1:59.533 en el décimo giro, cuando las condiciones de la pista resultaron las mejores, pues el más joven campeón del mundo de la categoría reina en la historia del motociclismo completó cuarenta giros.

El anterior récord de la pista malaya lo tenía desde 2012 el campeón mundial australiano Casey Stoner (Repsol Honda RC 213 V), ya retirado de la competición, con un registro de 1:59.607.

El piloto de la localidad ilerdense de Cervera demostró que mantiene un altísimo nivel en la competición y, de hecho, dominó desde la primera hasta la última jornada de entrenamientos de MotoGP, secundado casi siempre, como en este tercer día, por el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien parece adaptarse mejor a la nueva moto que su compañero de equipo, el español y doble campeón mundial de la categoría, Jorge Lorenzo.

No obstante, Lorenzo mejoró sensiblemente respecto a las dos anteriores jornadas de pruebas y logró la tercera plaza siendo el penúltimo de los pilotos que logró romper la barrera de los dos minutos para completar una vuelta al trazado malayo, al cual dio un total de sesenta y cinco giros.

Tras él, todo un doble campeón del mundo de MotoGP, acabó un espectacular Aleix Espargaró. Y es que el español de la FTR Yamaha M 1 rindió a un nivel excelente durante los tres días de entrenamiento y la cuarta plaza no hizo más que certificarlo.

Temas

0
comentarios