Menú

Moto GP

Márquez empieza imponiendo su ley en Qatar

A los españoles no se les da nada mal Losail. Sólo la victoria del australiano en Moto3 impide el triplete para España por tercer año consecutivo.

Marc Márquez comienza de la mejor forma la defensa de su título de MotoGP, logrando la primera victoria del año en un final de infarto con Valentino Rossi (Yamaha), que con su segundo puesto en Qatar logra el podio número 148 de su carrera.

Márquez consigue su séptima victoria en MotoGP y la número 250 de su equipo, Honda, en la máxima categoría del Mundial. El piloto de Cervera partía desde la pole, pero una vez más su punto débil le jugó una mala pasada.

No así a Jorge Lorenzo, quien se puso primero en la primera curva. Sin embargo, cuando estaba tirando para abrir hueco con las Honda, se fue al suelo sin consecuencias para él y la lucha por el podio sería entre Dani Pedrosa y Álvaro Bautista, siendo el de Repsol quien cerraría el podio y con Bautista lamentablemente besando el asfalto. De hecho, cuatro de los siete pilotos españoles no terminaron la carrera.

En la cuarta posición encontramos a Aleix Espargaró, que ha firmado su mejor resultado en la categoría reina.

Tito Rabat triunfa en Moto2

En Moto2 debutaba el actual campeón de Moto3, Maverick Viñales, que ha acabado en un meritorio quinto lugar. No está nada mal. En los puntos también ha entrado Luis Salom gracias a su remontaba final. Fue Tito Rabat, con su nuevo equipo Marc VDS Racing, quien se haría con la victoria, la primera en Qatar y la cuarta en la categoría.

Al español lo acompañaron en el podio el japonés Nakagami y el finlandés Mika Kallio.

Llegamos a la categoría más emocionante para muchos, que una vez más no defraudó. Se trata de la de Moto3, donde el australiano Jack Miller se llevó una emocionante carrera gracias a un error de Álex Márquez en la última vuelta que le hizo perder el liderato para terminar segundo.

Alex Rins, que partía desde la pole se tuvo que conformar con la quinta plaza. Mejor resultado tuvo Efrén Vázquez: acabó en tercer lugar después de haber partido desde la decimoquinta posición.

Con Miller en lo más alto del podio ponemos fin a una seguidilla de 20 victorias de pilotos españoles en las categorías que componen el Mundial de MotoGP.

Dos victorias española en tres carreras nos deja Qatar. Esto no ha hecho más que empezar. Las motos continuarán el 13 de abril, en el circuito de Las Américas en Austin (Texas, EEUU). Y, además, la carrera se podrá ver en abierto por Telecinco, en directo.

Temas

0
comentarios