Menú

Moto GP

Moto3

Alex Rins logra el mejor tiempo a pesar de una caída

Aunque el de Estrella Galicia se fue al suelo, su registro, nuevo récord del circuito, no pudo ser superado por ninguno de sus rivales.

El español Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) consiguió el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de Italia de Moto3, a pesar de sufrir una caída más o menos en el ecuador de los entrenamientos que se disputaron estar tarde en el circuito de Mugello.

Aunque Rins se fue al suelo con mucho tiempo de entrenamiento por delante, su registro, nuevo récord del circuito (1:56.999), no pudo ser superado por ninguno de sus rivales, ni por él mismo, que pudo regresar a la pista para realizar un par de giros más, si bien en ninguno de ellos se acercó a ese crono.

Al inicio de los entrenamientos, en la tercera vuelta, el local Romano Fenati (KTM) dio muestras de querer adjudicarse la mejor posición en la formación de salida y se puso al frente de la tabla de tiempos, pero con media hora de entrenamiento efectivo muchos eran los cambios que se podían producir y que no tardaron en llegar.

El español Efrén Vázquez fue el primero en doblegarlo por apenas 41 milésimas de segundo, pero tras su rebufo ya estaba el autor del mejor tiempo de las tandas libres, el también español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda).

La progresión de Rins en la puesta a punto de la moto le colocó al frente de la clasificación con un tiempo de 1:56.999, el único piloto en rodar en ese segundo, y nuevo récord absoluto de vuelta más rápida de la categoría en este complicado circuito italiano.

Por entonces, el líder del mundial, el australiano Jack Miller (KTM), era segundo pero muy lejos de su oponente, a más de ocho décimas de segundo y, por tanto, con mucho trabajo por delante para intentar enjugar esas diferencias, preocupantes, si bien la fatalidad quiso que Rins le allanase algo el camino al rodar por los suelos poco después.

El piloto de Estrella Galicia 0,0 perdió adherencia en su rueda delantera y se fue al suelo, con la obligación de pasar por su taller a reparar ya que el medio manillar izquierdo y algunas piezas más de su Honda se habían dañado, pero para ello tuvo que empujar su moto durante un buen trecho.

En la segunda línea acabaron el italiano Romano Fenati (KTM), el francés Alexis Masbou (Honda) y el español Alex Márquez, que no pudo rebajar el tiempo conseguido en los libres, 1:57.620 y se quedó con un registro de 1:57.881.

0
comentarios