Menú

Moto GP

Tito Rabat gana en Mugello y amplía su ventaja en el Mundial

El piloto de Kalex logró su tercer triunfo de la temporada por delante del español Luis Salom y del alemán Jonas Folger.

El español Tito Rabat (Kalex) ganó el Gran Premio de Italia que se disputó en el circuito de Mugello con la autoridad de un líder que de esta manera aumentó su ventaja en la clasificación provisional del Mundial.

Aún a pesar del error que cometió en la primera vuelta, Rabat supo rehacerse del mismo para alcanzar al dúo de pilotos que marchaban fugado en cabeza de la misma y tras superarlos marcar la vuelta rápida de carrera y lograr su tercer triunfo de la temporada por delante del español Luis Salom (Kalex) y del alemán Jonas Folger (Kalex).

Espectacular salida del alemán Jonas Folger, quien logró emparejarse a final de recta con Rabat, y le superó por el exterior para convertirse en el primer líder de la carrera.

Folger pegó un tirón espectacular en los primeros kilómetros de carrera, en los que el español Luis Salom (Kalex) y el suizo Dominique Aegerter (Suter) aprovecharon un error de Rabat, que salió largo de una curva, para superarlo.

El alemán tiró con fuerza y ya en la segunda vuelta había conseguido medio segundo de ventaja sobre Salom y casi dos segundos respecto a Aegerter y Rabat, mientras que Maverick Viñales (Kalex), con muchos problemas de entrenamientos se vio obligado a salir desde la sexta línea y desde ahí remontar tras lograr en los últimos libres de esta mañana encontrar nuevamente el camino acertado.

En la tercera vuelta Folger y Salom, con sendas vueltas rápidas, ya se habían escapado de todos sus rivales y a Rabat le costaba coger el ritmo para enlazar con el dúo de cabeza, pero así transcurrieron varios giros hasta que el líder del Mundial empezó a recortar diferencias décima a décima.

A cuatro vueltas de la conclusión, Rabat superó a Salom a final de recta con la clara intención de intentar sentenciar el desenlace y a dos giros estableció un nuevo récord de vuelta rápida (1:52.587), que no hizo más que dejar claras sus posibilidades de sumar en Mugello la tercera victoria de la temporada, por delante de Luis Salom y Jonas Folger.

Viñales concluyó en la novena posición, con Jordi Torres (Suter), undécimo y Axel Pons (Kalex) a las puertas de los puntos en el decimosexto lugar.

Temas

0
comentarios