Menú

Moto GP

Marc Márquez logra en Brno su novena pole de la temporada

El piloto de Cervera partirá en primera fila en la carrera del domingo por delante de las Ducati de los italianos Dovizioso y Andrea Iannone.

El piloto de Cervera partirá en primera fila en la carrera del domingo por delante de las Ducati de los italianos Dovizioso y Andrea Iannone.
Marc Márquez rueda con su Honda en el circuito de Brno. | EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado en el circuito de Brno su novena pole en los once grandes premios disputados en este año 2014. El campeón del mundo de MotoGP paró el crono en 1:55.729, por 1:56.714 del segundo clasificado, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa.

Dani Pedrosa, compañero de Marc Márquez en Repsol Honda, fue quinto por delante de los dos pilotos de Yamaha: Jorge Lorenzo (Yamaha), sexto, y el italiano Valentino Rossi, séptimo. Rossi y Álvaro Bautista (Honda) se cayeron en la tanda previa a las sesiones de clasificación, en la que el italiano hizo el mejor crono a pesar de dañarse el dedo meñique de la mano izquierda.

Bautista y Héctor Barberá (Avintia) no pudieron superar la primera sesión clasificatoria.

La pole en Moto2 ha sido para el español Tito Rabat (Kalex), líder del Campeonato del Mundo de la categoría. Rabat dominó la clasificación a lo largo de los entrenamientos oficiales y consiguió su mejor registro en su vigésima y última vuelta con un tiempo de 2:01.911, por el 2:02.143 del suizo Thomas Luthi (Suter), segundo.

Desde la tercera posición partirá el alemán Sandro Cortese (Kalex) con 2:02.307. El principal rival de Rabat y compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio, se fue al suelo en su última vuelta y no pudo superar la sexta posición.

Alex Márquez logra la pole en Moto3

Si Marc Márquez mandó en MotoGP, su hermano Alex (Estrella Galicia 0'0 Honda) no le fue a la zaga y se apuntó la pole en una sesión de Moto3 caracterizada por la intermitencia de la lluvia y las caídas.

La tanda de la categoría pequeña se tuvo que parar primero por el agua y luego porque el germano Philipp Oetl (Kalex/KTM) se fue al suelo y rompió una de las defensas de seguridad (air fences) de esa curva que tuvo que ser sustituida.

Tras el menor de los hermanos Márquez se clasificaron el español Isaac Viñales (KTM), el italiano Niccolò Antonelli (KTM) y el también español Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 Honda).

Efrén Vázquez (Honda) sufrió una caída al final de la sesión y no pudo pasar de la octava plaza, mientras que su rival en la clasificación del Mundial y líder de la misma, el australiano Jack Miller (KTM), fue sexto.

Temas

0
comentarios