Menú

Moto GP

Dovizioso marca el mejor tiempo en una jornada accidentada en Misano

El piloto italiano de Ducati ha sido el único capaz de rodar por debajo de 1:50 en una jornada marcada por la lluvia.

El piloto italiano de Ducati ha sido el único capaz de rodar por debajo de 1:50 en una jornada marcada por la lluvia.
Andrea Dovizioso pilota su Ducati en el circuito de Misano.

Los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino, decimotercera cita del calendario del Mundial de Motociclismo que se disputa en el circuito de Misano, se vieron alterados por la meteorología, con el agua como protagonista, que impidió a los pilotos rodar en seco.

Ya lo había advertido en la víspera el italiano Valentino Rossi, que en la zona no solía haber verano y que no esperaban un tiempo "fantástico", y los pronósticos del de Urbino, buen conocedor de la región, se confirmaron con un viernes donde los equipos no pudieron desarrollar sus programas pero que pueden ser importantes para el fin de semana si el tiempo no mejora.

La lluvia, y el consiguiente carrusel de caídas, acapararon el protagonismo desde primera hora de la mañana y no dejó en buenas condiciones la pista del circuito Marco Simoncelli, salvo en la última tanda de Moto2, donde los tiempos se pudieron mejorar ostensiblemente respecto a la primera.

Así, en MotoGP, no hubo el casi habitual dominio del líder del Mundial, el español Marc Márquez, sino que el mejor crono fue para la Ducati del italiano Andrea Dovizioso, con un registro de 1:49.195. Dovi fue el único capaz de bajar de 1:50 pese a una caída sufrida en los primeros compases de la sesión. Tras él se situó el sorprendente colombiano Yonny Hernández, con otra Ducati. El sudamericano fue el mejor en la sesión matinal con un tiempo de 1:50.310, que le permitió quedarse en segunda posición de la tabla combinada por delante de los dos pilotos del Repsol Honda.

En esta ocasión, Dani Pedrosa fue más veloz que Marc Márquez, al que aventajó en apenas 163 milésimas, mientras que del resto de aspirantes a la victoria en este Gran Premio, Jorge Lorenzo (Yamaha), ganador los tres últimos años en esta cita, fue octavo con 1:51.541 1, y su compañero de equipo, Valentino Rossi, cerró el top ten con 1:51.603.

Entre los pilotos más punteros, además de Hernández, se metió el italiano Danilo Petrucci (ART), quinto mejor crono del día, mientras que Pol Espargaró (Yamaha) tuvo más suerte que su hermano Aleix (FTR Yamaha). El menor fue sexto y el mayor tuvo un día difícil con varias caídas para acabar duodécimo.

Alex Rins domina en Moto3

Por otro lado, en la categoría de Moto3, el dominio correspondió a Alex Rins, del Team Estrella Galicia 0,0, que también fue protagonista fuera del trazado por el anuncio de su salto el año que viene a Moto2 al equipo de Sito Pons. El catalán demostró que está en buena forma y tras ganar en Silverstone fue el más rápido en las dos tandas del viernes, gracias a su tiempo de la mañana, una sesión menos castigada por el agua que la segunda donde no se mejoran los registros.

El actual subcampeón del mundo de Moto3 cerró el día con 1:55.049, un segundo mejor que las KTM del italiano Niccoló Antonelli y del australiano y líder del Mundial, Jack Miller, segundo y tercero. Por su parte, Alex Márquez, el otro piloto del Team Estrella Galicia 0,0 y segundo en el campeonato, firmó el quinto mejor crono, a más de dos segundos y medio de su compañero de equipo.

Por último, en Moto2, con la pista en mejores condiciones que por la mañana, sí se pudieron mejorar los registros, con el protagonismo español para el manchego Julián Simón (Kalex), segundo en las dos sesiones y en la tabla de combinados con 1:52.638, a 189 milésimas del alemán Jonas Folger (Kalex). El agua impidió ver en las posiciones delanteras a los mejores pilotos, sobre todo al líder Esteve Rabat (Kalex), al finlandés Mika Kallio (Kalex) y a Maverick Viñales (Kalex). El mejor del trío fue el escandinavo, sexto crono del viernes, mientras que el barcelonés fue decimosexto, cuatro puestos por detrás del de Roses.

Temas

0
comentarios