Menú

Moto GP

Márquez bate un nuevo récord

El campeón volvió a ser el más rápido y tras él, Pedrosa, que relegó a Lorenzo, a la tercera posición, último lugar de la primera línea de salida.

El campeón volvió a ser el más rápido y tras él, Pedrosa, que relegó a Lorenzo, a la tercera posición, último lugar de la primera línea de salida.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) batió un nuevo récord en su corta pero prolija carrera deportiva al ser el más rápido, por decimotercera vez en lo que va de temporada, en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Malasia de MotoGP que el domingo se disputa en Sepang.

Márquez superó de esta forma la marca que había igualado en Australia con los australianos Mick Doohan (1997) y Casey Stoner (2011) y certificó sus intenciones de no cerrar la temporada de su segundo campeonato mundial de MotoGP sin acumular alguna victoria más a su palmarés deportivo.

El doble campeón del mundo español batió además el récord del circuito, que él mismo tenía desde el pasado año, cuando rodó en 2:00.011 y que ahora estableció en 1:59.791.

Antes, en los últimos libres, tanto Marc Márquez como el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabaron por los suelos, pero el percance no supuso ningún daño para los pilotos.

En la Q2 el campeón del mundo Marc Márquez se puso rápido al frente de la tabla de tiempos, en la segunda vuelta, con 2:00.245, que ya era su mejor tiempo de todo el fin de semana, y ello a pesar de la caída que sufrió unos minutos antes.

En un trazado con más de cinco kilómetros de recorrido el planteamiento de los equipos era a dos salidas a pista y en la segunda Marc Márquez volvió a dejar claras sus intenciones al ser el primer piloto que rompió la barrera de los dos minutos, 1:59.791.

Tras él lo consiguió Dani Pedrosa, que marcó un 1:59.973 con lo que relegó al de Yamaha, Jorge Lorenzo, a la tercera posición, último lugar de la primera línea de la formación de salida.

Temas

0
comentarios