Menú

Moto GP

Lorenzo: "Me equivoqué planificando la pretemporada el año pasado"

El equipo Movistar Yamaha MotoGP fue presentado en el Distrito Teléfónica con el piloto español y Valentino Rossi.

Este miércoles ha tenido lugar la presentación del equipo Movistar Yamaha MotoGP con la presencia de Jorge Lorenzo, cuatro veces ganador de un título en el mundial de motociclismo, y Valentino Rossi, nueve veces campeón, en el Distrito Telefónica de Madrid donde se ha dado a conocer la Yamaha YZR-M1.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, Kouichi Tsuji, General Manager Motorsports Division de Yamaha Motor Corporation, Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing, y Massimo Meregalli, director del equipo Movistar Yamaha MotoGP, fueron los encargados de presentar la campaña 2015 del equipo, con el firme objetivo de lograr el título mundial.

Yamaha y Telefónica unieron sus fuerzas en marzo de 2014, cuando ambas empresas sellaron un importante acuerdo para que la marca líder de telecomunicaciones en España y Latinoamérica, Movistar, fuera los próximos años referente como patrocinador del equipo japonés.

Lorenzo se ha mostrado más ambicioso que nunca para reeditar el título y ha admitido que su preparación la temporada pasada no fue la óptima. "Siempre intentó entrenar fuerte, me tomo en serio la condición física. El año pasado alargué demasiado las vacaciones con el tema de las operaciones. Me equivoqué planificando la pretemporada, pero de los errores se aprende. Este año he tenido unas vacaciones muy cortas y desde el día 1 estoy entrenando a tope. Estoy igual de delgado que cuando tenía 20 años".

Y en ese sentido el equipo Movistar Yamaha MotoGP ha dado un paso adelante para ofrecer al balear la mejor moto posible para competir con Márquez. "La moto ha dado uno o dos pasitos al frente. La cosa pinta mejor que en la pretemporada de 2014. Este año quiero ser un poco más rápido", agregó.

"Las sensaciones están siendo muy buenas. Nunca he entrenado ni lo he estudiando tanto. Creo que fue uno de los hándicaps del año pasado y hay que atacarlo", comentó Lorenzo, al que su propio compañero, Valentino Rossi da como favorito al título. Para el italiano, Lorenzo está a la altura de Marc Márquez y augura competencia desde la primera carrera. "Vamos a intentar ser competitivos desde el principio y ganar desde la primera carrera. Este año voy a intentar estar más cerca de Márquez y no tan detrás de él", añadió.

Temas

0
comentarios