Menú

Moto GP

Márquez, sobre su incidente con Rossi: "Fue cosa de mala suerte"

El piloto español cree que fue "un lance de carrera" su caída cuando se disputaba la victoria con el italiano en Argentina.

El piloto español cree que fue "un lance de carrera" su caída cuando se disputaba la victoria con el italiano en Argentina.
Marc Márquez y Valentino Rossi. | EFE

El piloto español Marc Márquez ha comentado este miércoles que lo único que se reprocha a sí mismo de la acción en que se fue al suelo en Argentina por un toque de Valentino Rossi, es que debió tener "un poco más de paciencia" para aguantar al italiano, a quien volvió a exculpar por lo menos en cuanto a malas intenciones.

"Espero que la relación con Rossi no cambie, somos pilotos que sabemos diferenciar lo que pasa dentro y fuera de la pista. Fue un lance de carrera, y no siempre sales beneficiado. El único error que me reprocho hacia mí es el de no tener un poco más de paciencia. La caída fue cosa de mala suerte, ni por su parte ni por la mía había intención de contacto", manifestó en rueda de prensa tras un acto.

Así, aseguró que su opinión de lo sucedido "no ha cambiado" tras verlo todo con más calma. "He podido ver la carrera en casa, y es un poco lo que dije. Son cosas que pasan en las carreras, de todo se aprende y fue algo que puede pasar en cualquier carrera. Hay que aprender del error y ya estoy centrado en Jerez, con muchas ganas de que llegue", señaló al respecto.

En concreto, en esa acción con Rossi que le impidió sumar puntos, el de Cervera afirmó que aprendió de Il Dottore su planteamiento de carrera. "El mío era mucho más arriesgado, porque sabía que con el neumático duro no le podía ganar. Puse el blando y casi me sale, me faltó esa vuelta y media. Aprendí muchas cosas, las otras me las quedo para mí", apuntó entre risas.

"Lógicamente, en el momento que pasa estás enfadado pero, sobre todo, contigo mismo, más que con los otros. Debes saber reflexionar, siempre he dicho que Rossi ha sido mi ídolo, un referente para cualquier piloto, he aprendido muchas cosas de él y sigo aprendiendo, en esta carrera lo hice yendo detrás de él. Esto te hace mejorar, aprender de tus errores y de los demás", aseveró.

Y es que Márquez recalcó que al de Urbino siempre le ve "con ojos especiales". "Es de los más grandes de la historia si no el que más. Ahora es el piloto a batir, es quien va líder y quien marca un buen ritmo y buen nivel. Siempre se quiere batir a quien está primero indiferentemente del nombre, y aprender de él. Si es Rossi, más todavía", reconoció el de Cervera.

De cara al Mundial, el piloto español se mostró a la par prudente y optimista. "Prefiero estar 30 puntos por delante y no detrás, pero este Mundial ha empezado así y no debe cambiar nada. El nivel es bueno, cometí un error en Catar, en Austin hice una buena carrera, en Argentina estaba ahí. No estamos haciendo nada mal, ha habido muy mala suerte. Seguiremos como hasta ahora, luchando por la victoria, que queda mucho por delante", manifestó.

"Llevamos tres carreras y vengo de dos años muy buenos, este año sigue siendo bueno o eso intentaré. Estamos 30 puntos detrás de Valentino pero quedan muchos puntos por delante. En 2013 después de cinco carreras estaba mucho más lejos de Lorenzo y Pedrosa y gané ese Mundial", recordó el doble vigente campeón de la categoría reina.

Temas

0
comentarios