Menú

Moto GP

Rossi: "Márquez me ha hecho perder el campeonato"

El piloto italiano sigue echándole la culpa al español pese a darle una patada en plena carrera.

El piloto italiano sigue echándole la culpa al español pese a darle una patada en plena carrera.
Márquez y Rossi, pique personal. | EFE

Valentino Rossi, lejos de reconocer su error en el Gran Premio de Malasia, sigue manteniendo que la culpa de todo lo sucedido es de Marc Márquez: "Yo no quería que se fuese al suelo, quería que perdiera su trayectoria, mandarlo largo y poder escaparme. El problema es que nos hemos tocado, pero no es cierto que le haya dado una patada. Si veis las imágenes se ve muy bien que cuando a mí me resbala el pie, él ya se había caído".

Rossi incluso va más allá y acusa a Márquez de conseguir que no gane el Mundial: "Si tú das una patada a una moto de MotoGP no se cae. No es tan fácil, pesa muchísimo. Para mí no es justa la sanción porque así Marc ha ganado la batalla. Su plan le ha salido bien, me ha hecho perder el campeonato".

El italiano saldrá último en Valencia aunque mantiene aún la esperanza de hacer buena su ventaja de siete puntos: "El campeonato no está acabado del todo pero ahora, con esta sanción, me han cortado las alas".

Por su parte, Márquez se ha defendido después de la carrera: "Prefiero no decir lo que me ha dicho después de lo sucedido. No ha sido muy bonito. Siempre le he tenido mucho respeto. Seguirá siendo mi ídolo pero ya no le tengo respeto, ni yo ni mucha gente".

Temas

0
comentarios