Menú

Moto GP

Escándalo en Malasia: Rossi tira a Márquez de una patada

El italiano lo niega y culpa al español. Saldrá desde la última posición de la parrilla en Valencia, pero mantiene siete puntos sobre Lorenzo.

Valentino Rossi ha protagonizado la carrera del Gran Premio de Malasia, pero no por su victoria (ha quedado tercero). Según muestran las imágenes de televisión, el italiano ha dado una patada en la moto del español Marc Márquez que ha acabado con éste en el suelo. La cosa venía calentita tras la rueda de prensa del jueves y las ocho primeras vueltas del Gran Premio, en las que se han producido hasta 14 adelantamientos entre uno y otro, las han caldeado aún más.

Precisamente, ha sido en la octava vuelta cuando el joven piloto español se ha ido al suelo cuando se batía con Rossi. En las imágenes de la carrera se puede ver claramente la secuencia de los hechos. El italiano mira a su rival y, cuando ambas motos están a la par, saca la pierna para enviar al 93 del Repsol Honda al asfalto.

Tras finalizar el Gran Premio, Rossi ha ofrecido declaraciones a los medios en las que ha dado su versión de lo ocurrido. Según el piloto "he intentado hacer una trayectoria más amplia, no se cómo él vino hacía mí y hemos impactado en ese momento".

Ya se conoce oficialmente la decisión sobre la patada de Valentino Rossi a Marc Márquez. Dirección de Carrera ha decidido sancionar al italiano con tres puntos en el carné (que no en el Mundial) y saldrá en la última posición en el Gran Premio de Valencia. En cualquier caso, mantiene el liderato del Mundial con siete puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo.

Aunque este incidente ha sido el protagonista de la carrera, el español Dani Pedrosa ha sumado su segunda victoria de la temporada y Jorge Lorenzo ha quedado segundo. Valentino Rossi, tras derribar a Márquez, ha sido tercero.

Temas

0
comentarios