Menú

Moto GP

¿Existe realmente patada de Valentino Rossi a Marc Márquez?

La acción de la polémica vista desde otro ángulo.

La acción de la polémica vista desde otro ángulo.

La polémica por el incidente que protagonizaron Marc Márquez y Valentino Rossi en el Gran Premio de Malasia continúa latente.

Durante la mañana del 25 de Octubre, en el circuito de Sepang, en la penúltima batalla que libran Valentino Rossi y Jorge Lorenzo por la guerra del Mundial, aparece un actor secundario. Marc Márquez se mete en la pelea y lucha codo con codo con un ansioso Rossi. En las últimas décadas, pocas maniobras tan feas se habían visto sobre el asfalto. Después de cuatro vueltas de intensa pelea, Rossi y Márquez se ven cara a cara en la curva 14.

El italiano desacelera, abre su trayectoria, choca con Marc y le echa de la pista de una patada.

El mundo del deporte y la opinión pública se echan encima de un Valentino, que es sancionado y saldrá desde la última posición en el último Gran Premio de la temporada, el de Valencia. Dice prácticamente adiós a sus opciones de sumar su décimo título y su carrera se ve ensuciada por la ruin acción...pero, ¿realmente cae al suelo el piloto catalán por la patada de Rossi? ¿Existe patada o es un movimiento de protección?

En algunas repeticiones a cámara lenta se puede apreciar a Marc Márquez entrando pasado en la curva, se le va la rueda delantera y se echa encima de Rossi, llegando a apoyar su casco sobre la pierna del italiano, quien en un acto reflejo, y para no irse al suelo, se quita de encima a Marc.

Uno de los que defienden esta teoría es Javier Alonso, director general de Dorna Sports y uno de los tres directores de carrera, quien afirma que no cree que Valentino Rossi le diera una patada a Marc Márquez en el GP de Malasia.

"Con todas las imágenes que hemos visto, no apreciamos la acción de Rossi como una patada. No entendemos la actitud de Márquez yendo a cuchillo a por la tercera posición", dijo Alonso en unas declaraciones a la radio de la Conferencia Episcopal.

Es indudable que Valentino se equivocó con las acusaciones previas sobre Márquez, que perdió los nervios esperando a Marc , poniéndose a su altura y alargando la trazada con la intención de sacar de pista al piloto catalán, pero la acción de la polémica, vista a cámara lenta, genera dudas razonables sobre si hubo o no patada del italiano.

Temas

0
comentarios