Menú

Moto GP

El director del circuito de Cheste dice que la carrera de MotoGP "no es un España-Italia"

Gonzalo Gobert pide "tranquilidad" de cara a la última prueba de la temporada tras la patada de Rossi a Márquez en Sepang.

Gonzalo Gobert pide "tranquilidad" de cara a la última prueba de la temporada tras la patada de Rossi a Márquez en Sepang.
Valentino Rossi y Marc Márquez. | EFE

El director del circuito de Cheste, Gonzalo Gobert, ha dicho que la carrera de MotoGP que cerrará el 8 de noviembre el campeonato del Mundo no es un España-Italia, sino una prueba de un final de temporada "apasionante".

Así lo ha dicho en Castellón durante la presentación en esta ciudad del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, con el que se cierra el Mundial de este año.

La carrera de Sepang estuvo marcada por la caída del español Marc Márquez tras llevarse una patada del italiano Valentino Rossi.

La prueba de Cheste será la que cierre el Mundial y en la categoría de MotoGP se jugarán el título Rossi y su compañero en Yamaha Jorge Lorenzo, separados por sólo siete a favor del primero.

Cabe destacar que, tras el incidente de Sepang, Rossi fue sancionado con tres puntos del carnet que unido a otra sanción de un punto que ya tenía le obligará a empezar la carrera de Valencia desde la última plaza de la parrilla.

"Lo importante es que quedan dos categorías por decidirse", indicó Gobert ante una carrera que ha despertado una gran expectación. Por ello, Gobert ha pedido "tranquilidad" y recordó que para prevenir incidentes fuera de la pista habrá un gran despliegue de seguridad, fijado en 1.500 efectivos.

Temas

0
comentarios