Menú

Moto GP

Valentino Rossi podría evitar salir último en Valencia

Talentino ha apelado la sanción al TAS, que si le concede la cautelar, anularía la sanción para el Gran Premio de Cheste.

Talentino ha apelado la sanción al TAS, que si le concede la cautelar, anularía la sanción para el Gran Premio de Cheste.
Rossi no arroja la toalla | Cordon Press

Valentino Rossi tiene la esperanza de no salir desde la última posición en la última carrera del Mundial de MotoGP en Cheste, Valencia. Según adelantó la Gazzetta, el piloto de Yamaha ha recurrido de urgencia hoy al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para que le quiten la sanción impuesta en Sepang de los tres puntos en la licencia de piloto.

Viejo zorro, Rossi apura sus opciones para intentar no salir desde la última posición en Valencia. La clave está en la posibilidad de que el TAS conceda la cautelar, lo que aplazaría su sanción y permitiría al italiano correr de tú a tú con Lorenzo en esta guerra por el Mundial de Moto GP.

Yamaha ya apeló inmediatamente después de la sanción impuesta al piloto italiano, pero la Federación Internacional de Motociclismo la rechazó. En este punto, la escudería ha esperado cinco días para apelar al último grado de la disciplina deportiva: el TAS. Aunque Yamaha niega tal iniciativa, el personal de Valentino dice que la pena de tres puntos es desproporcionada. Cabe remarcar que si Rossi sale desde la última posición en Cheste es no sólo por la sanción de tres puntos, sino porque ya tenía uno acumulado, que en total suman 4. Con la reducción de un punto, la pena sería menor y Rossi podría luchar por la posición de partida junto con el resto de pilotos.

El recurso de Rossi, que llega a Cheste con 7 puntos de ventaja por encima de Jorge Lorenzo, es de urgencia debido a la cercanía del último Gran Premio, y tal y como apunta la Gazzetta, el fallo del TAS llegaría el próximo martes.

Temas

0
comentarios