Menú

Moto GP

El padre de Jorge Lorenzo: "Castigaría a Márquez por tocar los huevos, no fue una patada"

"El movimiento de Rossi es un acto reflejo. Las motos llevan una maneta de protección en el freno, por lo que no pudo tocarlo", dice Chicho Lorenzo.

"El movimiento de Rossi es un acto reflejo. Las motos llevan una maneta de protección en el freno, por lo que no pudo tocarlo", dice Chicho Lorenzo.
Jorge Lorenzo, junto a su padre. | Archivo

La supuesta patada de Valentino Rossi y Marc Márquez en Sepang, durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, sigue dando mucho que hablar.

El último en pronunciarse ha sido el padre de Jorge Lorenzo. Después de decir el pasado martes que "no hubo una patada" del italiano al catalán, Chicho Lorenzo añade ahora que "el movimiento de Rossi es un acto reflejo. Además, las motos llevan una maneta de protección en el freno, por lo que no pudo tocarlo".

Chicho Lorenzo también se ha mostrado escéptico sobre la explicación de Repsol Honda, que argumentó que la telemetría demostraba que Rossi derribó a Márquez. "Ahora dice Honda que Rossi tiró a Márquez. No me lo creo", sostenía Chicho Lorenzo durante una conferencia sobre conducción segura y motociclismo pronunciada en Inca (Mallorca), en la que también bromeó al señalar que "castigaría a Márquez por tocar los huevos".

Sobre la carrera de este domingo en Cheste, donde su hijo Jorge y Valentino Rossi se juegan el título mundial de MotoGP, Chicho ha reconocido que, aunque quiere que gane su hijo, también sería "impresionante" para el motociclismo si Il Dottore logra su décimo título mundial, añadiendo que el piloto de Urbino "ahora es un caballero dentro de la pista".

Temas

0
comentarios