Menú

Moto GP

Horarios, televisión y combinaciones al triunfo final en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana

Conoce todos los detalles de la última gran batalla que librarán Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Conoce todos los detalles de la última gran batalla que librarán Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.
El circuito que librará la gran batalla final | Cordon Press

Llega la hora de la verdad. Después de dos semanas intensas donde los dimes y diretes han sido protagonistas en el mundial de MotoGP sin que una sola motocicleta pisase el asfalto, llega la hora de la carrera más decisiva del año. Poco importará si hubo o no patada de Valentino Rossi a Marc Márquez, si Marc trató de estorbar al italiano o si Lorenzo se ha tratado de meter donde no le llaman. Ahora hablará el cronómetro.

Una vez que sabemos que el TAS no le da la cautelar a Rossi y que éste partirá último en Valencia, ya tenemos totalmente claras las cuentas por las cuales se decidirá el campeón de esta temporada. Para que Jorge Lorenzo remonte los siete puntos de desventaja que tiene con Rossi y se alce con su quinto mundial -tercero de MotoGP- se tiene que dar una de las siguientes combinaciones, ya que de lo contrario el campeón será Valentino:

Lorenzo gana la carrera y Rossi es tercero o peor.
Lorenzo es segundo y Rossi es cuarto o peor.
Lorenzo es tercero y Rossi séptimo o peor.
Lorenzo es cuarto y Rossi décimo o peor.
Lorenzo es quinto y Rossi es duodécimo o peor.
Lorenzo es sexto, séptimo, octavo o noveno y le saca siete posiciones a Rossi.

Si echas cuentas, verás que alguna de estas combinaciones provoca un empate a puntos en la cabeza de la clasificación general. Esta situación decanta el campeonato del lado de Jorge Lorenzo, que cuenta con más victorias en su haber esta temporada que su compañero de box, siendo éste el baremo utilizado para romper un posible empate a final de temporada.

Por suerte para todos los aficionados que no puedan acudir a Cheste, las carreras del domingo serán emitidas en abierto para toda España por Tele 5, aunque si quieres disfrutar también de los entrenamientos del viernes y del sábado deberás tener contratado Movistar+ o el Videopass de Dorna para verlo a través de internet. Los horarios de todo el Gran Premio, y ojo porque el título de Moto3 también está en juego, son los siguientes:

Sábado 7 de Noviembre


MotoGP FP3: 09:55 – 10:40 Movistar+ / Videopass
MotoGP FP4: 13:30 – 14:00 Movistar+ / Videopass
MotoGP Q1: 14:10 – 14:25 Movistar+ / Videopass
MotoGP Q2: 14:35 – 14:50 Movistar+ / Videopass

Domingo 8 de Noviembre


MotoGP WUP: 09:40 – 10:00 Movistar+ / Videopass
MotoGP Carrera: 14:00 Telecinco / Movistar+ / Videopass

Temas

0
comentarios