Menú

Moto GP

Muere Nicky Hayden tras ser atropellado en Italia

El excampeón del mundo de MotoGP no ha podido recuperarse de las heridas que le causó el atropello mientras entrenaba en bicicleta en Italia.

El excampeón del mundo de MotoGP no ha podido recuperarse de las heridas que le causó el atropello mientras entrenaba en bicicleta en Italia.
Nicky Hayden. | EFE/Archivo

El motociclismo está de luto. El piloto estadounidense Nicky Hayden ha muerto este lunes en el hospital de Cesena (Italia), donde se encontraba ingresado desde el pasado 17 de mayo tras ser atropellado por un coche cuando circulaba en bicicleta, según ha informado este centro médico en un comunicado.

Las condiciones del campeón del mundo de MotoGP en 2006 y actual piloto de Superbike con el equipo Red Bull han sido críticas desde que fuera atropellado mientras circulaba con un grupo de amigos en bicicleta en la localidad adriática de Rimini, próxima al escenario de la última prueba disputada del Campeonato del Mundo de Superbike.

Hayden fue arrollado por un coche en un cruce del municipio de Misano Adriático, a pocos kilómetros de Rimini, y sufrió un fortísimo impacto que le acarreó graves traumatismos en el cráneo y el tórax. Su bicicleta acabó en el arcén, cortada por la mitad tras la colisión, según mostraron medios locales.

Mientras, las autoridades trabajan para reconstruir el suceso, algo a lo que podría contribuir el vídeo de vigilancia de una casa próxima al lugar del atropello y que ha sido entregado por su dueño a los investigadores de Rimini.

El periódico RiminiToday ha informado de que las imágenes muestran a Hayden pasar por un cruce sin detenerse, así como su atropello por un Peugeot negro que acabó con la luna quebrada por el impacto, aunque su conductor resultó ileso.

hayden.jpg

En el lugar del accidente se encontró un reproductor musical encendido, por lo que se baraja la posibilidad de que el piloto estuviera escuchando música mientras se entrenaba en bicicleta.

El último gran talento de la escuela americana

Con la muerte de Hayden, conocido como Kentucky Kid y que habría cumplido 36 años el próximo 30 de julio, se marcha el último gran talento de la escuela americana de pilotos, aquella que hicieron grandes nombres como los de Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, John Kocinski o Kevins Schwantz.

Hayden, de familia con amplia tradición motociclista —tanto su padre Earl como sus hermano Roger Lee y Tommy practican este deporte en distintas competiciones de los Estados Unidos—, comenzó en el mundo del motociclismo a los tres años y llegó al Mundial de MotoGP en 2003, de la mano de Honda América, tras haberse proclamado como el más joven ganador del Campeonato de Estados Unidos de Superbikes AMA, a los mandos de una Honda VTR 1000 SP-2 y campeón de Superbike de Estados Unidos en 2002.

El padre de Hayden fue piloto profesional de Dirt Track y utilizó el famoso dorsal 69 —que heredó Nicky— porque quería que su moto se pudiese identificar "ya sea cuando esté en posición normal o del revés...", y tanto su madre como su hermana mayor participaron en famosas competiciones para féminas, lo que habla por sí mismo de la tradición motociclista de toda la familia, que monopolizó el podio del Grand National Dirt Track en Springfield (Tennessee).

Nicky fue el vencedor, por delante de sus hermanos Tommy y Roger Lee y delante de consumados y famosos especialistas como Jay Springsteen y Chris Carr. Hayden tiene una trayectoria de doce años en MotoGP: desde 2003 hasta 2008 estuvo en el equipo oficial de Honda Racing Corporation, con el que fue campeón del mundo en 2006 y rompió la racha de títulos del italiano Valentino Rossi, mientas que entre 2009 y 2013 fue piloto oficial de Ducati y en 2014 y 2015 estuvo en la escudería del español Jorge Martínez Aspar sobre una Honda satélite. Después, Nicky Hayden dio el salto al Mundial de Superbike en 2016, competición que disputaba en la actualidad.

Con la muerte de Nicky Hayden, el motociclismo pierde no sólo a un gran piloto, sino también a un tipo extrovertido y simpático con todo el mundo.

0
comentarios