Menú

Moto GP

Ángel Nieto, en coma inducido tras sufrir un accidente de tráfico en Ibiza

El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo sufrió un fuerte golpe en la cabeza cuando se desplazaba en quad.

El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo sufrió un fuerte golpe en la cabeza cuando se desplazaba en quad.
Ángel Nieto, en una entrevista a Ángel Nieto en 2014. | David Alonso Rincón

Ángel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, permanece ingresado en estado grave en la Policlínica del Rosario de Ibiza, tras sufrir este miércoles por la mañana un accidente en quad en la rotonda cercana a la ITV, en la localidad de Santa Gertrudis.

El expiloto Ángel Nieto se encuentra ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en coma inducido y con respiración asistida, siendo su pronóstico reservado.

Según el parte médico remitido a última hora del día, el expiloto, de 70 años, ha sido valorado por el servicio de Neurocirugía, que ha decidido colocar un sensor para el control de la presión intracraneal. Su pronóstico, según han apuntado desde el centro hospitalario, es reservado y, por el momento, no ha requerido de intervención quirúrgica.

Según fuentes del Ayuntamiento de Santa Eulalia, los hechos ocurrieron a las 10:25 horas cuando el quad que conducía Ángel Nieto y otro turismo colisionaron cuando iban en dirección a Santa Gertrudis, concretamente a 50 metros del cruce conocido como La Ladrillera. Una ambulancia de la Unidad de Soporte Avanzado del 061 trasladaba a Nieto, de 70 años, a la Policlínica de Rosario, donde se encuentra ingresado.

También conviene resaltar que la mujer que conducía el vehículo ha dado negativo en el test de alcoholemia.

Hace poco más de tres años —marzo de 2014—, Libertad Digital tuvo la ocasión de realizar una entrevista a Ángel Nieto en la que el expiloto repasaba su exitosa carrera.

Temas

0
comentarios