Menú

Moto GP

Marc Márquez esquiva la polémica: "Mi bandera es la que lleva el número 93"

Así respondía el piloto catalán al ser preguntado sobre su celebración si este domingo gana el título de MotoGP en Cheste.

Así respondía el piloto catalán al ser preguntado sobre su celebración si este domingo gana el título de MotoGP en Cheste.
Marc Márquez. | Archivo

Marc Márquez no quiere polémicas. Al piloto catalán, que lo tiene todo de cara para proclamarse campeón mundial de MotoGP este domingo en Cheste —le sirve con acabar entre los once primeros siempre que su rival por el título, Andrea Dovizioso, termine ganando la carrera—, le han preguntado por si paseará la bandera española en el circuito Ricardo Tormo, si es que finalmente acaba conquistando su cuarto campeonato en la máxima categoría —tras los obtenidos en 2013, 2014 y 2016—.

Márquez no quiere posicionarse políticamente. Nunca lo ha hecho. Y esta vez tampoco, pese a toda la que está cayendo con el tema de Cataluña.

"En caso de ganar el domingo, ¿qué bandera cogerás?", le preguntó un periodista. Y Márquez, diplomático, contestó: "Si gano el domingo, veremos. (Y ya en castellano) Al final, la bandera que representa a mi gente es la del 93", en referencia al número que luce en su moto Honda.

Temas

0
comentarios