Menú

Fórmula 1

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Vettel gana y Alonso brilla en Interlagos

El alemán deja casi sentenciado el subcampeonato. Alonso realizó una de las mejores carreras de la temporada. Bottas fue segundo y Raikkonen tercero.

LD/Efe
0
Alonso destapó el tarro de las esencias en el Gran Premio de Brasil | EFE

Sebastian Vettel (Ferrari) logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, y se queda a un paso del subcampeonato.

Vettel logró su quinta victoria de la temporada y la tercera en Brasil al acabar por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancó desde la calle de garajes.

Sebastian Vettel sumó su cuadragésima séptima victoria en Fórmula Uno, la quinta de la presente temporada y la tercera en Brasil, donde ya se impuso en 2010 y 2013.

El tetracampeón del mundo acabó primero en el circuito paulista de Interlagos por delante de Bottas, que salió desde la 'pole' justo por delante de él y al que adelantó en la primera curva.

Después Vettel controló con autoridad la carrera para ganar la carrera. El germano une este triunfo a los logrados este mismo año en Australia, Baréin, Mónaco y Hungría.

El podio lo completó Kimi Raikkonen, que en el tramo final aguantó el ataque de Hamilton, que comenzó desde la calle de garajes y consiguió remontar hasta el cuarto puesto y con opciones de meterse en el cajón.

Tras esta carrera Vettel aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna por el subcampeonato.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) se clasificó en el octavo puesto y su compatriota Carlos Sainz (Renault), en el undécimo.

El Mundial se dirige ahora a Abu Dabi, cuyo circuito Yas Marina será del 24 al 26 de noviembre el escenario de la última prueba del campeonato.

Relacionado

Recomendado

Lo más popular

  1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
  2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
  3. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
  4. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
  5. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
0
comentarios

Servicios