Menú

Opel Cabrio: las cosas por su nombre

Opel desvela su nuevo descapotable, conocido como Cascada, salvo en España, donde se llamará Cabrio. Un 4 plazas de línea clásica y techo de lona.

Opel desvela su nuevo descapotable, conocido como Cascada, salvo en España, donde se llamará Cabrio. Un 4 plazas de línea clásica y techo de lona.
Opel Cabrio

Hace poco más de un mes que Opel anunciaba un nuevo modelo descapotable, que se denominaría Cascada. Sin embargo no en todos los países e idiomas tiene el mismo significado o las mismas connotaciones y es por ello que en España, este nuevo descapotable de Opel se llamará simplemente Cabrio, que es lo que realmente es, por aquello del juego de palabras. Un cabrio de cuatro plazas con un techo que vuelve a utilizar la lona, la cual se pone y quita en tan sólo 17 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h. Estará disponible a principios de 2013.

Con este nuevo Opel Cabrio, la marca alemana asciende un peldaño en cuanto a rivales se refiere, pues se trata de un vehículo de 4,70 metros de largo y 1,84 metros de ancho, con un nivel de acabado y equipamiento al más puro estilo premium. Ello le permitirá rivalizar con vehículos de la talla del Audi A5 Cabrio o el Mercedes E Cabrio, vehículos que también apuestan por un techo de lona.

En concreto el del Opel Cabrio está fabricado con numerosas capas de aislante y su nivel de insonorización y aislamiento térmico serán muy elevados. Además se permite el lujo de poderse poner o quitar de manera totalmente eléctrica desde un mando colocado entre los asientos delanteros. Estas operaciones requieren tan sólo 17 segundos y se pueden realizar a velocidades de hasta 50 km/h. Pero el Opel Cabrio también se podrá capotar y descapotar a distancia desde la propia llave en todas sus versiones.

Opel ha recurrido de nuevo a la lona tras la desaparición del Astra Twin Top, trasladándose al pasado e inspirándose en vehículos como los Opel Kadett o las dos primeras generaciones del Opel Astra Cabrio. Además Opel ya contaba en los años 50 y 60 de vehículos convertibles con capota de lona como el Opel Kapitan y el Record.

Para esta capota de lona, Opel permitirá elegir a su cliente entre tres colores diferentes, los cuales se pueden combinar con diez colores para su carrocería.

En su interior se ofrecen cuatro cómodas plazas, pero para las delanteras se han creado unos asientos ergonómicos AGR que optimizan el confort de sus ocupantes. También para ellos existen unos brazos telescópicos que nos acercan el cinturón de seguridad a nuestro hombro y facilitan su agarre a la hora de colocarlo. Gracias a su tamaño, cuando la capota se encuentra colocada, su capacidad de maletero es de 350 litros, aunque se reduce hasta los 250 cuando prescindimos del techo. Pero si queremos introducir objetos largos, el respaldo trasero se abate por partes simétricas 50:50.

La rigidez ha sido un tema principal en la creación del Opel Cabrio para optimizar la seguridad y la dinámica. Es por ello que respecto al Opel Astra Twin Top, este Cabrio es un 43% más rígido en torsión y un 10% más rígido en flexión. La dinámica mejora gracias a unos mayores anchos de vías y a una distancia entre ejes 71 milímetros superior a la del Astra Twin Top. Pero también mejora gracias a las torretas delanteras HiPerStrut, creadas originalmente para el Insignia OPC y gracias también al chasis FlexRide. Los Opel Cabrio podrán contar con llantas de entre 17 y 20 pulgadas.

La gama de propulsores arrancará con los conocidos 1.4 Turbo de 120 y 140 CV, asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Por el lado diésel destacar el 2.0 CDTI con 165 CV que se puede combinar con un cambio manual o automático, ambos de 6 velocidades.

Desde su debut el Opel Cabrio contará con la nueva generación de propulsores 1.6 SIDI que entregan una potencia de 170 CV y un par máximo de 280 Nm entre 1.650 y 3.200 rpm.

En cuanto a la seguridad el Cabrio ofrecerá iluminación AFL+, la cámara Opel Eye con reconocimiento de señales, alerta por colisión frontal... Además sumará sensores de ángulo muerto y entre elementos de confort el volante calefactado, los asientos con ventilación y calefacción...

Por último, tras los asientos traseros se esconden unos arcos que emergen automáticamente en caso de accidente.

Temas

En Motor

    0
    comentarios