Menú

Lamborghini Aventador Roadster: 3 segundos de 0 a 100 km/h

Se convierte en el nuevo punto de referencia en el mundo de los descapotables deportivos por su rendimiento, elegancia y facilidad de uso.

Se convierte en el nuevo punto de referencia en el mundo de los descapotables deportivos por su rendimiento, elegancia y facilidad de uso.
Lamborghini Aventador Roadster

Lamborghini presenta el nuevo Aventador LP700-4 Roadster, el modelo de serie más excitante de su historia, que se convierte en el nuevo punto de referencia en el mundo de los descapotables deportivos. El nuevo modelo se reconoce inmediatamente por su perfil y por un diseño que combina rendimiento, elegancia, facilidad de uso y una experiencia de conducción que entusiasma.

Una de sus novedades es el techo, de dos piezas y realizado en fibra de carbono, una tecnología en la que en Lamborghini son maestros. Esto garantizan el máximo rendimiento en cuanto a rigidez sin perjudicar la estética y garantizando una extrema ligereza pues su peso es inferior a 6 kg. Estas dos piezas son desmontables, fáciles de manejar y se pueden almacenar en el maletero delantero.

El pilar trasero ha sido rediseñado para ofrecer un apoyo total para el techo desmontable, acomodar un sistema automático de protección para los pasajeros y proporcionar ventilación suficiente al motor. El parabrisas trasero no sólo influye en el flujo de aire en el vehículo, sino que también controla la experiencia del sonido del motor V12. El deflector de viento, por otro lado, proporciona calma casi total en el interior del coche, incluso a alta velocidad. Se apoya en el marco del parabrisas delantero y del mismo modo se puede almacenar en el maletero cuando no esté en uso.

La carrocería del Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster va acabada en dos tonos. El efecto visual es el de un vehículo completamente abierto con líneas elegantes que combinan perfectamente deportividad y elegancia. En el interior destaca el uso de un cuero llamado Sabbia Nefertem, en el que destaca el perfecto cuidado de la realización a mano. También llama la atención las nuevas llantas de aleación Dione de 20" y 21". Están elaborados en aluminio ligero forjado y disminuyen el peso del vehículo por 10 kg en comparación con el conjunto estándar de llantas.

Y para contribuir a la excitación que produce este modelo, el motor, un V12 de 6,5 litros de cilindrada que logra un rendimiento récord. Acelera de 0 a 100 km / h en sólo 3 segundos exactos y alcanza una velocidad máxima de unos 350 km / h. La caja de cambios es manual secuencial de 7 velocidades. Pero semejante caudal de potencia también puede ser gestionado para rebajar consumos y emisiones. Cuenta con un sistema de desactivación de cilindros cuando el motor está funcionando a capacidad parcial, además de un sistema start and stop innovador con condensadores de alta potencia para arrancar el motor, lo que es una novedad absoluta en el segmento de los superdeportivos.

El nuevo Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster es una realidad que ya se puede pedir en cualquier concesionario de Lamborghini del mundo por el precio de 300.000 euros, sin incluir impuestos.

Temas

En Motor

    0
    comentarios