Menú

Mercedes SLS AMG: la versión extrema

La marca acaba de dar a conocer el quinto integrante de la familia Black Series, su gama más radical y deportiva de vehículos matriculables.

La marca acaba de dar a conocer el quinto integrante de la familia Black Series, su gama más radical y deportiva de vehículos matriculables.
Mercedes SLS AMG

Se trata del deportivo alas de gaviota o SLS AMG, el cual cuenta con un motor preparado para extraer más potencia, un menor peso y una dinámica mejorada gracias a modificaciones en suspensiones y aerodinámica. Estará listo para venderse a principios de 2013 con un precio que aún se desconoce, pero superior a los 242.000 euros que cuesta la versión GT de 591 CV.

Este Mercedes SLS AMG Black Series ya se diferencia a simple vista del resto gracias a un completo paquete aerodinámico que se asemeja por el utilizado en las versiones GT3 realizadas para competición. Estos componentes aerodinámicos han sido fabricados con CFRP, plásticos reforzados con fibra de carbono y el elemento más llamativo es el alerón trasero fijo, que sustituye al móvil que utilizan los SLS AMG convencionales, el cual sale para aumentar la presión sobre el eje trasero por encima de los 120 km/h. Singulares son también las cuatro salidas de escape o las llantas AMG forjadas, con una medida de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero. Tras ellas se esconde un potente equipo de frenos con discos carbocerámicos.

Diversos elementos de la carrocería también están fabricados con CFRP, por lo que el peso final de este SLS AMG Black Series se queda en unos ajustados 1.550 kg, 145 kilos menos que los que pesa cualquier SLS AMG.

Esta diferencia de peso se alía con un propulsor que ha sido potenciado para la ocasión y con el que consigue una relación peso/potencia de 2,45 kg/CV. Bajo el capó delantero cuenta con el bloque V8 6.3 atmosférico utilizado en todos los SLS AMG, pero a diferencia de proporcionar 571 ó 591 CV (este último en los GT), para el Black Series se extraen nada menos que 631 CV gracias a numerosas mejoras como un aumento en las revoluciones, que pasan de 7.200 a 8.000, un árbol de levas modificado, una admisión de aire diferente, además de una cartografía del motor optimizada. Este bloque está fabricado a mano en la planta de Affalterbach.

El cambio AMG Speedshift DCT de 7 velocidades y doble embrague ha sido adaptado para ofrecer un modo más deportivo y cuenta con cuatro modos de funcionamiento, mientras que a nivel dinámico, las suspensiones adaptativas, el diferencial trasero, el ancho de vías y otros muchos elementos han sido modificados para extraer el máximo de este SLS AMG Black Series capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h (317 en los normales pues la relación final de este Black Series es más corta).

Por último, sus neumáticos han sido desarrollados por Michelin. Son unos Pilot Sport Cup2 en medida 275/35 R19 en el eje delantero y 325/30 R20 en el trasero.

Temas

En Motor

    0
    comentarios